Nuestras autoridades se reunieron con director de Servicio de Salud Met. Occidente para poner en marcha futuro CESFAM de Alhué

Tal como la comunidad ha podido apreciar, a pasos agigantados avanzan las obras del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué, un recinto que entregará mayores prestaciones médicas a cada uno de nuestros habitantes.

Bajo ese marco, el 7 de junio el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo se reunieron con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Dr. Francisco Miranda, con el objetivo de analizar los últimos detalles para poner en marcha el futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué.

“Ya estamos ad portas de poner en marcha nuestro nuevo CESFAM (…). Ahora en junio se van a terminar todos los detales de la infraestructura de este recinto. En julio vamos a sacar la resolución sanitaria para el funcionamiento del consultorio, algo que vamos a hacer nosotros, por intermedio del SSMO, y la gran noticia, si es que todo sale bien, en el mes de agosto abriremos las puertas de nuestro CESFAM”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

De la misma forma, indicó que “estamos muy contentos, porque el consultorio ya se está implementando con los nuevos equipos, las nuevas máquinas, todo lo que significa un recinto de estas características. Por ejemplo, ya está instalada la sala de rayos x, algo que era un sueño para la comuna, para poder tomar radiografías”.

Finalmente, el jefe edilicio recalcó que gracias a este nuevo CESFAM, aumentarán las especialidades en telemedicina. “De esta manera, los pacientes de Alhué no van a tener que viajar tanto fuera de la comuna para que los atiendan. Vamos a tener urología, geriatría, dermatología, nefrología, psicología y psiquiatría. Esto nos tiene muy contentos, ya que vamos a tener una mayor cantidad de prestaciones, sin tener que viajar tanto a Santiago, al Hospital San Juan de Dios”.