Nuestras autoridades hicieron entrega en comodato de renovada Cancha de Fútbol de Hacienda Alhué a Club Deportivo Alianza Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena, Hugo Lazo y Roberto Aravena materializaron este momento con la presidenta de este club, Karin Reyes, quienes se preocuparán de mantener este recinto en perfectas condiciones. Del mismo modo, nuestro edil recalcó y recordó que se ha trabajado arduamente para que Alhué tenga una serie de multicanchas y recintos recreativos a lo largo de todo el territorio, con una inversión cercana a los $1.000 millones.

El 13 de octubre se efectuó una importante jornada en la localidad de Hacienda Alhué, ya que nuestras autoridades hicieron entrega en comodato de la remozada Cancha de Fútbol de este sector para el Club Deportivo Alianza Alhué.

En la ceremonia de entrega estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Rafael Cerda, Hugo Lazo y Roberto Aravena; además de la presidenta del Club Deportivo Alianza Alhué, Karin Reyes; aparte de familias y vecinos de esta localidad.

“Con nuestro Concejo Municipal y con el equipo municipal estamos trabajando en un proyecto para mejorar la infraestructura deportiva de los distintos clubes deportivos de la comuna”, contextualizó la autoridad.

Agregando que “estamos haciendo una gran inversión en las diversas localidades, tal como lo hicimos entregando esta renovada cancha de fútbol al club deportivo de Hacienda Alhué, que tiene nuevos baños y camarines, además de una cancha totalmente empastada. Esto era un sueño para los vecinos de esta localidad, los que por muchos años quisieron tener una cancha de este tipo, porque por mucho tiempo fue una cancha donde costaba jugar fútbol”.

En ese sentido, recalcó que “Ahora se cumplió ese sueño, con nuestro Concejo Municipal cumplimos con empastar este recinto, además de mejorar su infraestructura y ahora ya está entregada en comodato, y los que son responsables de ella son el Club Deportivo Alianza Alhué”.

En tanto, recordó cuales son los clubes deportivos que se han visto beneficiados con todo tipo de iniciativas para su mejoramiento. “Estamos trabajando con los clubes deportivos de Polulo, Villa Alhué, El Resto, Barrancas de Pichi, Perales y Villa Alhué. Lamentablemente no podemos trabajar con El Asiento porque la cancha que utilizan pertenece a Minera Florida, y nosotros como municipio no podemos trabajar en un terreno de una empresa privada”.

Asimismo, nuestro edil dio cuenta que también se está trabajando en la materialización de variadas multicanchas. “Ya hemos ejecutado variados de estos proyectos, como es en Hacienda Alhué, El Asiento y en Ignacio Carrera Pinto, además de las 3 que están disponibles en el Parque Comunal. Hasta hace algunos años solamente teníamos la cancha del Gimnasio Municipal disponible, pero al final de este año tendremos 11 multicanchas para toda la comunidad, donde se podrán hacer todo tipo de actividades deportivas y recreativas”.

Finalmente, subrayó la alta inversión en estos recintos. “Todo esto tiene una inversión cercana a los casi $1.000 millones, lo que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro querido Alhué. Con este tipo de iniciativas podemos hacer vida familiar, de barrio, además de realizar actividades deportivas, algo que nos pone muy felices como Concejo Municipal”.