Nuestras autoridades realizaron recorrido por Talamí y El Asiento para evaluar lugares dónde se construirán nuevos pozos de agua potable

El Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena, Mario Huerta y Rafael Cerda, además de la directora de Obras Hidráulicas, Paula Marín, aparte de representantes de la División El Teniente de CODELCO y de Minera Florida, junto a dirigentes sociales de estos sectores desarrollaron estas visitas en terreno, para seguir trabajando en la próxima materialización de estas obras que ayudarán a enfrentar esta grave sequía que afecta a la comuna. Recordar que también se construirán nuevos pozos en Pichi y Villa Alhué.

El 26 de agosto se llevó a cabo una importante jornada en Alhué, en donde nuestras autoridades se dirigieron hasta las localidades de Talamí y El Asiento, con el fin de evaluar las zonas más adecuadas dónde se construirán nuevos pozos de agua potable que ayudarán a mitigar esta falta del recurso hídrico en la comuna.

Este recorrido fue liderado por el Alcalde Roberto Torres Huerta, estando presentes los concejales Rafael Cerda, Mario Huerta, Roberto Aravena y Leonel Acevedo.

Asimismo, participó la directora de Obras Hidráulicas, Paula Marín, aparte de representantes de la División El Teniente de CODELCO y de Minera Florida, además de dirigentes de los comités de agua potable rural de Talamí y El Asiento.

“Estamos trabajando hace mucho para ver cómo podemos mitigar y enfrentar esta escasez de agua en nuestra comuna. Lamentablemente el invierno sigue pasando y no tenemos nuevas precipitaciones que vayan amainando el problema de déficit hídrico, sobre todo para el consumo humano”, contextualizó el jefe comunal.

Agregando que “estuvimos con varias personas viendo en terreno dónde vamos a construir estos 2 nuevos pozos, los que serán financiados por Minera Florida. Esta fue una gestión que hicimos junto al Concejo Municipal”.

De igual forma, nuestro edil recalcó que también se ejecutarán nuevos pozos en Villa Alhué y en Pichi. “Estas obras serán financiadas por la División El Teniente de CODELCO. Igualmente estamos viendo cómo será la implementación de estos pozos vía Gobierno Regional”.

Para finalizar, la autoridad destacó que se seguirá trabajando en esta materia. “Tuvimos reuniones en Santiago con el subdirector de los APRs (sistemas de Agua Potable Rural) de la Región Metropolitana, con el diputado Juan Antonio Coloma y con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, para ir viendo cómo se van a ir liberando recursos para poder implementar estos nuevos pozos”.