Nuestras autoridades siguen trabajando para solucionar dificultades de agua potable en sector de El Asiento

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo se reunieron con dirigentes del Comité de Agua Potable Rural de El Asiento y representantes de Minera Florida, para encontrar soluciones frente a esta problemática que se produce en este sector. El jefe comunal indicó que por medio del convenio que se había firmado con la empresa minera, se adquirirán cerca de 100 mil litros del recurso hídrico para abastecer las copas del APR de esta zona del territorio.

Durante los últimos meses la localidad de El Asiento ha sufrido una serie de problemas con la falta de agua potable, esto debido a sequía que ha afectado a toda la comuna.

Por ello, nuestras autoridades gestionaron junto con representantes de Minera Florida y de la directiva del Comité de Agua Potable Rural (APR) de El Asiento el desarrollo de un convenio en que esta empresa facilitará recursos al comité para que adquieran agua potable desde otros APR para solventar las necesidades de los vecinos de la zona.

No obstante, se han producido algunas dificultades al momento de adquirir el recurso hídrico, por lo que el 21 de febrero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Hugo Lazo, Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo se reunieron con la directiva del Comité de Agua Potable Rural de El Asiento y representantes de Minera Florida para solucionar esta problemática.

“Tuvimos una reunión de emergencia para ver la posibilidad de cómo vamos a poder solucionar este tema tan complejo de agua potable en El Asiento”, consignó nuestro edil.

Agregando que “debemos recordar que está el convenio entre el APR y la minera, en donde se les entregará un aporte de $5 millones mensuales para la compra de agua potable, algo que ya se está materializando, ya iniciamos los contactos con el APR de Hacienda Alhué, quienes serán los que venderán el agua a El Asiento”.

No obstante, la autoridad indicó que “conversando con el presidente de la APR de Hacienda Alhué, Rigoberto Aravena, a quien quiero agradecer su buena voluntad y su buena disposición para con la gente de El Asiento, porque estamos consensuando que se les venderá a el APR de El Asiento 100 mil litros de agua, para llenar las 2 copas de este sector y los vecinos puedan tener el recurso hídrico disponible”.

Finalmente, destacó el apoyo de variadas entidades. “Quiero agradecer la buena disposición de Bomberos de Alhué, que nos van a ayudar con su camión a transportar el agua, también al gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, que nos está ayudando a conseguir mayor cantidad de recursos para que los vecinos de El Asiento puedan tener agua potable disponible”.