Con la Noche del Folclore comenzaron las celebraciones por la Semana Alhuína 2019

Más de 1.500 personas se congregaron en el Parque Comunal para seguir participando de las festividades, en donde se presentaron Los Huasos de Alhué, Los MetayPonga y todo el ritmo de Two Cumbia. En esta noche inaugural nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, además del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el consejero regional, Ramón Mallea, y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, entregaron unas palabras al público presente, esperando que esta celebración sea todo un éxito.

El 21 de febrero continuó la Semana Alhuína 2019, en esta ocasión desde el Parque Comunal, donde fueron miles las personas que tuvieron la oportunidad de festejar con la Noche del Folclore.

En esta jornada estuvieron presentes diversas autoridades, encabezadas por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo; aparte del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el consejero regional Ramón Mallea y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, entre otros asistentes.

Asimismo, se presentaron destacadas agrupaciones que fomentan las tradiciones tan arraigadas en Alhué, como fueron Los Huasos de Alhué, los que llevan más de 10 años presentando cuecas a lo largo del país, además de la Obertura a cargo del la agrupación Trapiches de Alhué.

“Siempre que llegamos a nuestra casa nos vamos con un profundo agradecimiento a nuestro pueblo, porque saben apreciar nuestro trabajo, y todos saben que dónde vayamos dejamos bien parado el nombre de Alhué. Estamos realizando en la comuna el lanzamiento de nuestro primer disco, con nuestras propias canciones y qué mejor que darlo a conocer en nuestro pueblo”, recalcó Gonzalo Peña, integrante de Los Huasos de Alhué.

Tras la presentación de Los Huasos de Alhué, se subieron al escenario Los MetayPonga, quienes a través de sus cuecas de barrio hicieron bailar al público presente.

“Todo fue muy rico y agradable, aparte desde el punto de vista técnico es muy cómodo tocar acá. Además que sentimos el cariño de la gente, y yo que soy de Alhué, lo hace mucho más especial, estamos muy felices”, subrayó Patricio Ortega, integrante de Los MetayPonga.

Después de las cuecas de esta destacada agrupación, fue el turno de Two Cumbia, un nuevo grupo oriundo de la comuna, quienes recién están comenzando a darse a conocer.

Su vocalista, Luis Vergara, manifestó su alegría al presentarse por primera vez en la Semana Alhuína. “La verdad es que nos sentimos súper contentos, porque no pensamos que tanta gente nos iba a venir a apoyar. Este es un proyecto nuevo que nació hace como un año y lo bueno es que somos todos de Alhué”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que “quiero agradecer a nuestro Concejo Municipal, a nuestros funcionarios municipales, que son los que hacen posible esta Semana Alhuína, destacar también la participación masiva de organizaciones comunitarias. Esta noche tuvimos más de 1.500 en las celebraciones, que para un día jueves es altísimo, más en esta noche del folclor, con artistas locales, porque debemos mantener la tradición, la identidad campesina y huasa de nuestro país”.

Por último, el jefe comunal tiene altas expectativas en las 3 noches que restan de la Semana Alhuína 2019. “Esperamos que las familias lo pasen muy bien y que disfruten. Queremos que se vayan con un bonito recuerdo de esta fiesta comunal, tal como ha pasado en otros años”.