Nuestras autoridades sostuvieron positivo encuentro con directiva de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas

Con un acuerdo para realizar una mesa de trabajo que servirá para revisar los estatutos y analizar cobros excesivos, además de otros temas pendientes, finalizó la reunión sostenida por el Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Leonel Acevedo y Roberto Aravena con la directiva de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas.

“Debido a la pandemia no habíamos podido reunirnos con la directiva de la cooperativa, pero ahora pudimos materializarla, donde llegamos a varios acuerdos, como es que vamos a tener una mesa de trabajo, a partir de enero, porque creemos, a nombre de los vecinos de Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo, que los estatutos deben ser modificados, que beneficien a los socios y clientes de la cooperativa”, dijo el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “trabajaremos desde principios del 2022 con la cooperativa y con sus dirigentes, para que esto se haga posible en el más corto plazo y a la brevedad”.

En tanto, el concejal Leonel Acevedo recalcó que “les planteamos una serie de problemáticas que tienen nuestros vecinos, como son cobros excesivos, y también les hemos solicitado que regulen sus estatutos”.

Asimismo, sostuvo que “les solicitamos que a los vecinos les llegue un beneficio por el aporte de agua que hace el Gobierno a la cooperativa, para que de alguna manera bajen un porcentaje en las cuentas”.

Por su parte, el concejal Roberto Aravena, manifestó que “creo que fue una reunión muy provechosa, porque se abordaron varios temas. También se planteó la posibilidad de que los socios de la cooperativa puedan asistir a las reuniones, para que estén al tanto de todo lo que se haga”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, Teresa Mallea, se mostró satisfecha con el desarrollo de este encuentro. “Los planteamientos que se presentaron fueron muy buenos, porque hay muchas cosas que debemos verlas, porque quizás se nos han pasado, como son temas de socios y los cobros excesivos”.