Alcalde Roberto Torres Huerta se reúne con director ejecutivo de AMUR, destacando variados proyectos que se realizarán en Alhué


El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Freddy Madrid, se reunieron con el director ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Cristian González, y su equipo técnico, con el objetivo para avanzar en diferentes iniciativas enmarcadas en infraestructura deportiva, vial y de seguridad.

“Estamos afinando varios proyectos que hemos ido trabajando en estos últimos meses, como son iniciativas de infraestructura deportiva, donde vamos a mejorar el empastado de diversas canchas de fútbol de Alhué, de todos los clubes deportivos de nuestra comuna, porque es muy importante fomentar las actividades físicas y deportivas”, explicó el Alcalde Roberto Torres.

Añadiendo que “también hay proyectos de pavimentación, de los que tenemos que hacer una serie de mejoras del punto de vista administrativo, con la documentación que necesitamos. Vamos a ir a los diferentes callejones que estamos postulando (para su futura pavimentación), para que los vecinos nos den su firma y podamos presentar los proyectos en el Gobierno Regional (GORE)”.

Asimismo, la autoridad se refirió a proyectos de seguridad. “Tuvimos una conversación con el coronel de Carabineros de Melipilla, quienes nos tienen que facilitar un espacio donde vamos a construir la central de monitoreo del proyecto de cámaras de televigilancia. El coronel nos dio una muy buena noticia, porque vamos a poder mover un generador de la Tenencia de Villa Alhué, y en ese espacio vamos a instalar la central de monitoreo, que va a ser tan importante para la seguridad de todas y todos los vecinos de Alhué”.

De igual forma, recalcó que “también estamos viendo nuevas ambulancias que estamos postulando al GORE, un retén móvil de Carabineros, además de un nuevo camión recolector de basura, aparte de varios proyectos más junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), como es el futuro pozo para el sector de Ignacio Carrera Pinto y la copa para abastecer de agua potable a los vecinos de esta zona”.

El jefe comunal subrayó el apoyo que nuestro municipio ha recibido de parte de la AMUR. “Estamos muy agradecidos de este apoyo permanente que ha tenido Alhué de parte de la AMUR, que es fundamental para poder desarrollar comunas como la nuestra”.

Por su parte, el director ejecutivo de la AMUR, Cristian González, manifestó que “sólo reafirmar este compromiso que tiene la AMUR con Alhué (…), que es una comuna donde cualquier proyecto, cualquier inversión que se hace, se refleja e impacta tanto en la comunidad. Da gusto saber que el Alcalde, junto a su equipo, tienen proyectos multipropósito y multisectoriales, que son capaces de instalar diversos requerimientos y necesidades, para trabajarlas en conjunto”.

Finalmente, el profesional resaltó que “a nosotros sólo nos queda apoyar a la comuna de Alhué y asistirlos permanentemente. Las comunas como Alhué, y sus vecinos, son comunas que tienen que tener igualdades de condiciones, para desarrollarse en nuestra región”.