Nuestras autoridades y comandante de Carabineros de Melipilla se reunieron con vecinos de Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo sostuvieron un positivo encuentro con habitantes del sector de Ignacio Carrera Pinto y representantes de la policía uniformada. El comisario de Carabineros, Mauricio Cadenas, aprovechó de recalcar la importancia de las denuncias que debe realizar la ciudadanía frente a cualquier hecho delictual, las que se pueden desarrollar de forma anónima.

El 10 de mayo se llevó a cabo una importante jornada en nuestra comuna, ya que se efectuó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alhué, encuentro en el que se analizaron variadas iniciativas que entregarán un mayor resguardo a todos los vecinos.

La cita fue liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, en la que participaron los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Hugo Lazo; además del comisario de Carabineros de Melipilla, comandante Mauricio Cadenas; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eulalia Lizama; y habitantes del sector de Ignacio Carrera Pinto.

“Quedamos bastante conformes con el desarrollo de esta reunión, porque lo que nosotros queremos es ayudar a Carabineros a hacer un trabajo mancomunado con las organizaciones sociales, donde podamos ayudar a prevenir el delito y tengamos una mejor calidad de vida”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “la próxima semana sostendremos una reunión con representantes de de las diferentes juntas de vecinos de la comuna y Carabineros de Alhué, esto se hará el viernes 18 de mayo, a contar de las 15:00 horas, en nuestro municipio. Esperamos poder avanzar en los temas de seguridad de nuestra comuna”.

Por su parte, el comisario de Carabineros de Melipilla, comandante Mauricio Cadenas, se mostró satisfecho con este encuentro. “Fue bastante productiva esta reunión, porque lo que uno busca es tratar de generar espacios en acuerdo y apoyo al Alcalde, que es la autoridad que nos representa en cada una de las comunas de la Provincia. En ese sentido, el apoyo del Alcalde Roberto Torres ha sido bastante importante para generar estrategias de trabajo que nos ayuden a lograr resultados positivos. Agradezco que me hayan invitado a esta reunión”.

De igual forma, subrayó que “nosotros buscamos recoger la información de la comunidad, para así obtener estrategias de trabajo que nos permitan generar espacios más seguros, eso es lo que como institución pregonamos todos los días. En Alhué hay falta de comunicación, de empatía, por eso tenemos que dejar de ser tan tecnócratas y conversar más con la gente. Creemos que en Alhué hay situaciones que pueden ser solucionadas”.

Por último, el uniformado destacó que la comunidad debe denunciar todo hecho sospechoso que suceda en sus alrededores. “Nosotros buscamos que todas las denuncias se hagan al 133, fono en el que nosotros dejamos registro de las denuncias (…). Debemos recalcar que todas las denuncias que se hagan pueden ser anónimas, toda la ciudadanía tiene ese derecho, bajo el concepto de que se protege la integridad de la persona que está denunciando, puesto que nosotros como institución, solamente buscamos la información para prevenir un delito”.