Nuestro municipio colaborará con el “Carnaval por el Agua” que se realizará en Alhué

Entre el 31 de enero, el 1 y el 2 de febrero se llevará a cabo este inédito evento artístico en el Parque Comunal, con el objetivo de concientizar por el uso que se le da al vital elemento. En una reunión que sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Hugo Lazo, Mario Huerta y Roberto Aravena con la comisión organizadora de esta iniciativa, se confirmó que se otorgará apoyo logístico para el desarrollo de esta actividad, la que será totalmente gratuita.

Durante muchos meses nuestro municipio, liderado por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, ha trabajado arduamente para hacer frente a esta grave sequía que está afectando a la comuna, gestionando todo tipo de iniciativas y proyectos para mitigar esta situación.

En ese sentido, una agrupación de jóvenes alhuínos también ha querido sumarse a esta lucha y han ideado el primer “Carnaval por el Agua” de Alhué, un evento artístico que busca concientizar sobre el uso que se le da al vital elemento, con una serie de presentaciones.

Este carnaval se realizará el 31 de enero, el 1 y el 2 de febrero en el Parque Comunal, a contar de las 18:00 horas, con variadas presentaciones artísticas, talleres, batucadas, charlas medioambientales, entre otras actividades.

Bajo ese marco, nuestro municipio colaborará con esta iniciativa, algo que destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta. “A nombre del Concejo Municipal, quiero destacar a una agrupación de jóvenes que van hacer una actividad importante e inédita en Alhué, y que a nuestro juicio, es muy importante que podamos apoyar. Ellos harán un ´Carnaval por el Agua´, un evento en el que nuestro municipio y el Concejo Municipal lo apoyarán, colaborando con las instalaciones”.

Asimismo, dijo que “nosotros pondremos a disposición de los jóvenes nuestro Parque Comunal, también haremos gestión de algunos recursos, con la locomoción y además colaboraremos con temas logísticos”.

Nuestro edil destacó la relevancia de este evento. “Es muy importante que nuestros vecinos asistan al carnaval y es muy importante que nos vayamos educando frente al problema hídrico que tenemos en nuestro país y en especial en nuestra comuna”.

De igual forma, indicó que es necesario que se tomen medidas adicionales para que esta situación mejore. “Tienen que haber cambios estructurales, cambios al Código de Aguas, cambios a la Constitución de la República, porque el agua es un bien que nos pertenece a todos y hoy está en manos de unos pocos. Pero debe haber una prioridad para los seres humanos, en cuánto a dignificar la entrega de agua, no estar entregándola en bidones o en camiones aljibes, sino que debe ser otorgada de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”.

Finalmente, el jefe comunal aprovechó de “felicitar a este grupo jóvenes por este carnaval que están organizando. Esperamos que la comunidad los apoye y participe de esta actividad, porque lo importante es que nos vayamos educando, ya que este es un problema muy grave, pero también debemos revisar la disposición del agua que tenemos, porque en Alhué también tenemos agua disponible, la que tenemos que distribuir de buena forma”.