Nuestras autoridades se reunieron con vecinos de Talamí para informarles sobre medidas que se llevan a cabo para enfrentar crisis hídrica


El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Roberto Aravena sostuvieron un importante encuentro con habitantes de esta localidad, con el objetivo de darles a conocer todo lo que se está realizando para mitigar esta grave sequía que afecta al territorio, como es la constante entrega de agua potable a los sectores más afectados, además de la construcción de nuevos pozos de agua potable, como son los que muy pronto se materializarán también en Talamí.

El 9 de enero se desarrolló una importante jornada en Alhué, en donde nuestras autoridades se reunieron con una gran cantidad de vecinos del sector de Talamí, con el propósito de darles a conocer las diferentes medidas que ha llevado a cabo el municipio para enfrentar esta crisis hídrica.

El encuentro fue liderado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, participando también los concejales Rafael Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, además de funcionarias municipales.

“Una de las localidades más afectadas por esta crisis es Talamí, porque ellos no tienen agua potable disponible, por lo tanto, estamos haciendo un esfuerzo en conjunto con los vecinos y con las autoridades, para que puedan tener un poco más de agua, ya que ellos tienen sus animales, sus árboles y obviamente tienen que subsistir”, explicó el jefe comunal.

De la misma manera, destacó que “quedé bastante conforme con el desarrollo de la reunión, porque nosotros vamos a ir en ayuda de nuestros vecinos de Talamí, no los vamos a dejar abandonados con esta tremenda crisis hídrica que tenemos”.

Por último, nuestro edil recordó que muy pronto comenzará la construcción de nuevos pozos de agua potable para esta localidad. “Tenemos 2 proyectos, uno de parte del Gobierno, de la Dirección de Obras Hidráulicas, que buscan hacer un APR (cooperativa de agua potable rural) completo, con toda la infraestructura disponible, con un nuevo pozo incluido. Además, construiremos un nuevo pozo con recursos que conseguimos con Minera Florida. Creemos que vamos a estar en condiciones de ejecutar esta obra en febrero, y esperemos que nos vaya bien para tener agua disponible para todos los vecinos de Talamí. Este es un trabajo que llevamos haciendo hace varios meses con el Concejo Municipal en conjunto con los vecinos de esta localidad”.