Nuestras autoridades sostuvieron importante encuentro con representantes de CGE Distribución

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta se reunieron con el jefe comercial de CGE Distribución Zona Melipilla-Talagante, Jaime Matamala, con el propósito de analizar en una serie de temáticas en materia de energía eléctrica, como la constante problemática en la en la toma de los estados de la luz, además de la entrega de las cuentas. Se le solicitó a la empresa terminar con estas dificultades, además de que esta entidad realice un plan de poda, con el objetivo de evitar accidentes con el cableado; además se pidió mejorar los postes que están en mal estado. Aparte, se evaluó el proyecto de ampliación de red eléctrica en el sector de Hacienda Alhué, iniciativa que está a punto de finalizar.

El 7 de enero se llevó a cabo un importante encuentro en Alhué, ya que nuestras autoridades se reunieron con representantes de CGE Distribución, con el objetivo de trabajar en variadas temáticas sumamente importantes para el territorio.

El encuentro fue liderado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, estando presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta, quienes se reunieron con el jefe comercial de CGE Distribución Zona Melipilla-Talagante, Jaime Matamala.

“Como municipio, se han acercado muchos vecinos a consultarnos a nosotros de cómo toma CGE el estado de la luz, ya que lamentablemente no lo están haciendo como corresponde, o lo hacen de mala manera, o simplemente no lo están haciendo”, indicó el jefe comunal.

Añadiendo que “este trabajo lo hacen personas externas a la comuna, por lo que nosotros también solicitamos que ojalá se contrataran personas de Alhué, que conozcan la comuna y que puedan hacer estas labores de mejor forma. Otro problema que tenemos es la entrega de las boletas de la luz, las que llegan a otras casas, menos donde corresponde. Por lo tanto, les pedimos que esta situación se subsanara. Nos dimos todo este mes, para volver a reunirnos en febrero, y por medio de una carta Gantt, revisaremos las medidas que esta empresa por Ley tiene que entregar. Nosotros fiscalizaremos esto, para que estas problemáticas no se vuelvan a repetir”.

Por otra parte, sostuvo que “todavía tenemos en algunos sectores árboles que rosan el cableado eléctrico, lo que provoca cortes de luz, lo que es muy grave y peligroso. Nosotros haremos un levantamiento de esta información, para que CGE haga un plan de poda y no se produzca un accidente lamentable”.

Asimismo, nuestro edil resaltó que se deben cambiar los postes que están en malas condiciones. “Hay varios postes eléctricos en mal estado, esto por diferentes factores, por lo que ellos se comprometieron a revisarlos, y si fuera necesario, se cambiarán por postes nuevos”.

De igual manera, se refirió a un proyecto que hace mucho tiempo se está realizando en Hacienda Alhué. “En esta localidad tenemos varios sectores que tenían que ampliar su red de media eléctrica, para que los vecinos pudieran tener luz en sus hogares. Esta iniciativa está prácticamente terminada, creemos que durante este mes ya debiera finalizar todo este proceso en este sector, para luego comenzar con el proceso que está pendiente en Villa Alhué”.

En tanto, el jefe comercial de CGE Distribución Zona Melipilla-Talagante, Jaime Matamala, destacó el desarrollo de esta jornada. “Primero agradecer al Alcalde y al Concejo la invitación, donde se nos plantearon diversas situaciones que acontecen en esta comunidad, como son temas de reparto de boletas, lectura y temas técnicos”.

Por último, señaló que “nos vamos contentos, porque tuvimos una recepción bastante positiva con el Concejo, ellos han sido muy claros y firmes en presentar los problemas, en ser la voz de la comunidad. Nosotros en cada tema hemos entregado una respuesta, en algunos casos respuestas precisas y solucionables, en otros, nos llevamos la tarea de analizar la situación. En resumen, esta reunión fue bastante provechosa, el Concejo ha tomado conocimiento de las acciones que estamos tomando, y nosotros nos hemos comprometido para una próxima reunión, para ver temas más técnicos”.