Nuestro municipio está trabajando en mejorar drenes de acequias y zanjones de la comuna

Debido a la alta cantidad de lluvia que ha caído los últimos días en la comuna, se han producido dificultades en algunos caminos y también en algunas viviendas de vecinos, por lo que equipos municipales han realizado una ardua labor en variadas localidades con el propósito de que las aguas escurran de buena manera a lo largo del territorio. Se les solicita encarecidamente a la comunidad que si alguna acequia o zanjón pasa por sus viviendas, que las mantengan en adecuadas condiciones, para no sufrir dificultades cuando se produzcan nuevas lluvias.

Como toda la comunidad ha podido apreciar, en las últimas semanas ha llovido mucho en Alhué, lo que es una excelente noticia tras la fuerte sequía que ha afectado a la comuna por varios años.

No obstante, también se pueden producir dificultades con el escurrimiento de las aguas, por lo que nuestro municipio ha desarrollado arduas labores para mejorar los drenes de acequias y zanjones de Alhué.

El señor Alcalde recalcó que “debemos destacar que gracias a Dios estamos teniendo un invierno lluvioso, como era hace 15 o 20 años, algo que tanta falta hacía en nuestra comuna y que nos tiene muy contentos, porque estábamos sufriendo con una sequía bastante prolongada”.

De igual manera, destacó el desarrollo de este trabajo. “Equipos municipales, junto a Bomberos de Alhué y Carabineros, a quienes quiero agradecer, porque el pasado 29 de junio hicimos trabajos en algunas viviendas de vecinos afectados por las lluvias”.

Asimismo, la autoridad dijo que “también hemos realizado varios trabajos, como es en Villa Alhué, en sector de Cancha de Carreras en Chorrillos, Cacique y 5 de abril. Estos trabajos los continuaremos desarrollando, por lo que tendremos desplegados a todos nuestros funcionarios municipales, para que en los próximos días, tengamos las menos dificultades posibles con las lluvias que se avecinan”.

Además, se han llevado a cabo labores de mejora en Hacienda Alhué. “Ahí tenemos otra cuadrilla de funcionarios trabajando, realizando mejoras en los zanjones y acequias, para evitar que los vecinos sufran inundaciones en sus hogares”.

Conjuntamente, el jefe comunal indicó que “también en el sector de Ignacio Carrera Pinto tuvimos algunos problemas, como es en las calles Los Eucaliptus y Miguel Jordá, donde se acumuló mucha agua, por lo que haremos drenes con la ayuda de una retroexcavadora y el trabajo de funcionarios municipales, para desaguar esos sectores y que estos problemas no vuelvan a suceder”.

Para finalizar, el Alcalde hizo un llamado a nuestros vecinos. “Si pasa alguna acequia o zanjón por sus propiedades, por favor ayúdenos a mantenerlos limpios, porque de lo contrario, obviamente vamos a tener problemas, y el agua va a cortar para cualquier lado. Entre todos debemos colaborar para que no tengamos problemas con inundaciones, es algo que debemos hacer en conjunto como sociedad”.