Nuestro municipio ha gestionado la construcción de norias para clubes deportivos de Alhué


Gracias a esta labor, las canchas de Hacienda Alhué y de San Alfonso ya tienen sus norias listas, y nuestro Alcalde confirmó que la próxima semana comenzarán las obras para nuevas norias que beneficiarán a los clubes deportivos de Los Perales, Villa Alhué, El Resto y Pichi, esto con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones estos recintos, a pesar de la sequía que por tanto tiempo ha afectado al territorio.

La actual crisis hídrica que se ha producido en Alhué no sólo ha mermado a nuestros habitantes y animales, sino que también ha afectado a los diversos recintos deportivos existentes.

En ese sentido, nuestras autoridades han gestionado la construcción de una serie de nuevas norias de agua que ayudarán a mantener en adecuadas condiciones las canchas de los clubes deportivos del territorio.

“Para nuestros clubes se hace muy difícil, casi insostenible, mantener sus canchas de pasto debido a esta falta de agua. Por ello, con nuestro Concejo Municipal y los equipos municipales, hemos hecho las gestiones necesarias, consiguiendo recursos para poder hacer norias y que se puedan regar estas canchas de fútbol”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “si bien es cierto que no necesitamos grandes cantidades de agua para mantener estos recintos, sí requerimos del vital elemento para que ellos puedan tener en buenas condiciones estos espacios”.

Nuestro edil confirmó que hay norias en funcionamiento. “Ya tenemos una noria para el club deportivo de San Alfonso y otra para el club deportivo de Hacienda Alhué, donde ellos ya pueden regar sus canchas y tienen el agua suficiente para enfrentar esta sequía”.

No obstante, hay más clubes que también requieren de apoyo. “Los clubes de Los Perales, Villa Alhué, El Resto y Pichi también se verán beneficiados con estos proyectos. Hemos realizado las gestiones para conseguir recursos y hacer nuevas norias para estos clubes. Hemos trabajado con el Concejo Municipal y los dirigentes de estos clubes, donde recorrimos las diferentes canchas con la empresa que se hará cargo de estas norias, donde nos confirmaron que la próxima semana comenzará la construcción de estas norias”.

El jefe comunal manifestó su alegría por este logro. “Estamos muy contentos, porque con el panorama que tenemos hoy en día, donde todo está tan seco, tener un espacio verde, recreativo y deportivo en condiciones adecuadas, es algo que nos pone muy felices, especialmente por los dirigentes, que se han esforzado mucho en sacar sus clubes y recintos adelante”.

Igualmente, aseguró que “para que los vecinos estén tranquilos, esto no tiene nada que ver con los nuevos pozos profundos para el agua potable que se están construyendo en algunos sectores (Villa Alhué, Pichi, Talamí y El Asiento), porque con estas norias se necesita una pulgada para poder regar las canchas”.

Para terminar, la autoridad destacó que “nosotros con el Concejo Municipal estamos a disposición de los clubes deportivos para colaborarles, y esperamos que estas norias funcionen de la mejor manera”.