Certifican a 13 usuarios de Alhué que participaron del programa de “Apoyo a tu Plan Laboral” del FOSIS

Esta iniciativa que busca apoyar la generación de ingresos, a través de la entrega o gestión de acceso a bienes y servicios, los que faciliten y/o fortalezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

En la comuna de San Pedro se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “Apoyo A Tu Plan Laboral Territorio Melipilla 2019” del FOSIS, instancia que benefició a 26 personas (13 vecinos de Alhué) con el financiamiento de cursos de capacitación en las áreas de alimentación, confección y  estética integral, entre otros oficios.

En la actividad estuvieron presentes, además de los beneficiarios, Sebastián Gallardo, jefe de gabinete del gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, entre otros asistentes.

Según explicó el jefe de gabinete de la gobernación “26 usuarios de FOSIS de las comunas de San Pedro y Alhué recibieron su certificación, que es algo muy importante para ellos y sus familias, lo que además de mejorar sus ingresos y su calidad de vida, les da dignidad”.

Asimismo, sostuvo que “esto es el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, potenciar todo lo que genere dignidad, mejora de condiciones a todos los usuarios de la provincia de Melipilla”.

Cabe destacar, que este programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y la generación de ingresos autónomos de personas que participan del Acompañamiento Sociolaboral durante su participación en los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto del financiamiento entregado (con un máximo de $330 mil por participante) se relaciona con los requerimientos y/o necesidades de capacitación y/o especialización técnica presentados por cada usuario/a del programa de acuerdo a su Plan Laboral.