Para seguir trabajando por el crecimiento de Alhué, nuestras autoridades sostuvieron encuentro con representantes de la SUBDERE

Una productiva reunión tuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Roberto Aravena con funcionarios de esta entidad gubernamental, analizando una serie de iniciativas que se realizan en la comuna y otras que muy pronto se materializarán, como es Punto Limpio en Villa Alhué; las obras que remodelarán totalmente la cancha de fútbol de Hacienda Alhué; además de los trabajos de mejoramiento que se están ejecutando en la sede comunitaria de esta localidad, aparte de la multicancha y plaza que se construirán en esta misma zona. También aprovecharon de visitar el sector en donde estará emplazada la futura planta de residuos orgánicos del territorio.

El 7 de diciembre Alhué tuvo una importante visita, ya que representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) llegaron hasta la comuna para reunirse con nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, con el objetivo de evaluar variados proyectos que se llevan a cabo en el territorio.

En este encuentro estuvieron presentes también los concejales Roberto Aravena, Rafael Cerda y Leonel Acevedo, aparte de Sebastián Gallardo, jefe de gabinete del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

“Estamos muy felices, porque tuvimos la oportunidad de revisar proyectos que están en ejecución en nuestra comuna, como son iniciativas de multicanchas, espacios públicos para Hacienda Alhué, además de las mejoras que se están haciendo en la cancha de fútbol de este sector”, explicó nuestro edil.

El jefe comunal agregó que “también aprovechamos de visitar el Punto Limpio que está ad portas de ser inaugurado en Villa Alhué, todos estos proyectos que se ejecutaron con recursos de la SUBDERE”.

De la misma manera, aprovechó de “agradecer la visita de los profesionales de la SUBDERE, Juan Pablo Arenas y Alfonso Abarca, además de la visita del jefe de gabinete de la gobernación, porque en conjunto hemos ido desarrollando proyectos que van en beneficio de los vecinos de nuestra comuna y seguiremos consiguiendo recursos para los proyectos venideros de Alhué”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la SUBDERE, Juan Pablo Arenas, manifestó que “estamos bastante contentos de recorrer los proyectos que está ejecutando la administración del Alcalde. Hay bastantes avances en los proyectos que hemos visitado, ya se están comprometiendo las inauguraciones, así que estamos bien contentos, porque estas iniciativas se podrán concretar para el uso y disfrute de los habitantes de Alhué”.

Igualmente, el profesional aprovechó de destacar el trabajo que nuestras autoridades han desarrollado por el bien de Alhué. “Felicito al Alcalde Torres y a su equipo por el compromiso que tienen con su gente, para poder desarrollar los proyectos en directo beneficio de los habitantes de la comuna. Hay otros proyectos que son de bastante interés por poder desarrollarse y nosotros como SUBDERE, en nombre del Subsecretario Felipe Salaberry, estamos contentos de poder apoyar todo lo que necesite Alhué para seguir adelante”.

Finalmente, el jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo destacó que “quiero felicitar al Alcalde, al equipo SECPLAC por la cantidad de proyectos que tienen en ejecución, también por los proyectos a futuro, en los que se están solicitando recursos para su adjudicación. Creo que esto le hace muy bien a Alhué, creo que es una mejor comuna que hace 10 años y si sigue trabajando el Alcalde Torres como lo está haciendo, no me cabe la menor duda que en 5 años más será una comuna con muchas más obras y progreso. Esto es parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de apoyar a las comunas de la Provincia y de la Región Metropolitana”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí