Se realizó lanzamiento de campaña provincial enfocada en entregar un buen trato a niñas, niños y adolescentes

Con el nombre de “El buen trato empieza por mí… Cada uno cuenta” se dio inicio a esta cruzada que busca promover los derechos de estos grupos etarios, además de terminar con la violencia hacia ellos. Esta iniciativa es liderada por la Mesa Técnica de Infancia y adolescencia de la Provincia de Melipilla y cuenta con el apoyo de nuestro municipio, por medio de variadas oficinas y departamentos municipales.

El 5 de diciembre desarrolló una importante jornada desde el Centro Cultural de Alhué, en donde se efectuó el lanzamiento de una campaña centrada en entregar un buen trato a los niños y adolescentes.

“El buen trato empieza por mí… Cada uno cuenta” es el nombre de esta iniciativa a cargo de la Mesa Técnica de Infancia y adolescencia de la Provincia de Melipilla y busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Una de las actividades que se llevó  cabo en esta campaña fue la realización de un video en contra del bullying, en el que participaron estudiantes del Liceo Sara Troncoso y de la Escuela Hacienda Alhué, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con otros niños y adolescentes de la Provincia.

Cabe destacar, que durante el segundo semestre de este año se comenzó a ejecutar en nuestra comuna la primera Mesa de Infancia y Adolescencia, instancia que integran diversas organizaciones, como es nuestro municipio, estando presente el Centro de Atención a la Familia; el Departamento de Salud: el Departamento de Educación, por medio de sus diferentes establecimientos escolares; entre otros programas.

El principal objetivo de esta Mesa de Infancia y Adolescencia es el desarrollo de diversas iniciativas orientadas a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo Alhué.

Estas actividades se orientan a cumplir variadas metas, como es:

• Velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Prevenir situaciones de vulneración en los niños, niñas y adolescentes.
  • Garantizar mayores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes.
  • Prevenir Bullying en los establecimientos educacionales.
  • Prevenir Maltrato infantil y abuso sexual.
  • Erradicación del trabajo infantil.
  • Prevención del consumo de alcohol y drogas.