Primera generación técnica de Liceo Sara Troncoso fue destacada por el concejal Mario Huerta

La autoridad manifestó su alegría al haber participado de las pasadas Licenciaturas de 4° Medio de este establecimiento educacional, en donde se graduaron los estudiantes de la carrera de administración de recursos humanos, recalcando los jóvenes terminan su enseñanza escolar con una gran cantidad de herramientas para seguir desarrollándose.

El pasado 23 de noviembre se llevaron a cabo las Licenciaturas de 4° Medio del Liceo Sara Troncoso con un ambiente de emotividad y alegría, estando presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Mario Huerta.

Esta jornada estuvo marcada por el término de la etapa escolar de estos jóvenes alhuínos, quienes con mucho esfuerzo y dedicación alcanzaron este objetivo. De la misma manera, estas licenciaturas trajeron consigo la graduación de la primera generación de la carrera técnica que imparte el Liceo Sara Troncoso.

Este momento fue muy destacado por el concejal Mario Huerta. “Me siento orgulloso de ver a esta primera generación de estudiantes de una carrera técnica en Alhué, de haberle entregado estas herramientas a los jóvenes para su futuro”.

De igual manera, recordó cómo se gestó la implementación de esta carrera técnica para el Liceo Sara Troncoso. “Hace 3 años, junto con el Concejo Municipal anterior, más el Alcalde Roberto Torres, esto empezó a crecer como una idea, de poder tener carreras técnicas en Alhué. Me siento orgulloso de esta administración, de nuestro Alcalde, porque él siguió adelante, hasta que lo consiguió. Tal como él dice, esto no es un gasto, se invierte en nuestros niños, para tener una buena educación, hay que invertir”.

Asimismo, la autoridad subrayó que esta iniciativa es un apoyo para las familias. “Alhué es una comuna rural, lejana de las ciudades donde imparten las carreras superiores, y para los padres es difícil costearle la educación a sus hijos, por lo tanto, tenemos padres que con mucho esfuerzo le iban a financiar una carrera técnica a sus hijos, pero ahora este Concejo, junto con el Alcalde trajeron esta carrera hasta la comuna, lo que fue una ayuda para las familias. A los jóvenes se les entregó una herramienta para que salgan adelante”.

Finalmente, el concejal Huerta indicó que podrían aumentar las carreras técnicas para Alhué. “Creo que a futuro se van a implementar otro tipo de carreras para el Liceo Sara Troncoso. Aparte invito a los jóvenes a que sigan estudiando, a que utilicen esta carrera que se imparte en la comuna y que aprovechen esta oportunidad que les entrega el Liceo Sara Troncoso y el municipio para su futuro”.