Alcalde Roberto Torres Huerta lamenta constantes cortes de energía del alumbrado público en sector de Ignacio Carrera Pinto

Nuestro edil indicó que debido a las conexiones irregulares de algunos vecinos de este sector, se producen estas dificultades en esta localidad, lo que podría generar serias complicaciones si continúa esta situación. Por este motivo, la autoridad hizo un llamado a los vecinos, para que denuncien estas prácticas, comunicándose al fono 977646518.

Hace algunas semanas se produjo un lamentable hecho en el sector de Ignacio Carrera Pinto, ya que se provocó un corte de energía eléctrica en una gran cantidad de postes de alumbrado público.

Aparte de generar variadas dificultades entre los vecinos de esta localidad, este problema causó un sobre consumo eléctrico, lo que a la vez, derivó en aproximadamente 700 metros de cable quemado, además de un tablero de control calcinado.

Esta es una situación que lamentó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta. “Estamos bastante tristes y molestos por esta situación que está ocurriendo en el sector de Ignacio Carrera Pinto, en donde lamentablemente se han producido cortes de alumbrado público y esto ocurre porque hay algunos vecinos irresponsables que se están colgando del alumbrado público y sobrecargan el sistema, lo que provoca un corte generalizado de luz”.

Añadiendo que “hay dos cosas que son bastante claras que pasan cuando alguien se cuelga de un tendido eléctrico, primero está la factibilidad de que haya un accidente es altísima, y segundo, que provoca estos cortes de luz, los que el municipio debe cancelar, con dinero de todos los alhuínos. Lo más triste de todo, es que los vecinos quedan sin alumbrado público durante muchos días”.

El jefe comunal hizo un llamado a denunciar estos hechos. “Le pedimos que los propios vecinos denuncien cuando vean a alguien que está colgado en el tendido eléctrico público. Se pueden comunicar al fono 977646518 para denunciar estas prácticas, porque si no lo hacen, tendremos estos problemas de forma permanente”.

Por último, dijo que “nosotros haremos las fiscalizaciones correspondientes, pero si no se hacen las denuncias, no podremos hacer nada. Además, el alumbrado público los beneficia directamente y a nosotros nos da mucha molestia, porque cuesta mucho conseguir recursos para hacer estos proyectos y que haya vecinos que los utilicen de mala manera es muy lamentable”.