En El Asiento se vivió el último Gobierno en Terreno de la Provincia


La jornada se realizó en el marco de la Plaza de Pago de IPS en la escuela de este sector, oportunidad que convocó a más de 30 servicios públicos, privados y voluntariados.

La Escuela G-121 de la localidad de El Asiento de Alhué fue escenario del último Gobierno en Terreno de la Provincia de Melipilla, actividad organizada por Gobernación Provincial, con apoyo de nuestro municipio, instancia en la que participaron más de 30 servicios públicos, privados y voluntariados.

El gobernador Javier Ramírez detalló que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante acercar los servicios públicos a la comunidad, por tanto, se realizaron diversas jornadas en el territorio, llegando tanto a sectores urbanos como rurales de toda la provincia.

“Una alegría haber llegado hasta los últimos rincones de la Provincia de Melipilla con Gobierno en Terreno, y esta última jornada se ha caracterizado por aquello. Hemos estado en la comunidad alejada de El  Asiento de Alhué, quizás la comuna más lejanas de la Región Metropolitana, con más de 30 servicios públicos y con la presencia inclusive de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verde, donde muchos vecinos concurrieron para recibir información de las políticas públicas del Presidente Piñera, en que pudimos entregar soluciones de la mano de los servicios”, manifestando que este 2019 esperan continuar con las plazas ciudadanas, en beneficio de las comunidades.

Por su parte, nuestro Alcalde de Alhué, Roberto Torres, agradeció la instancia, principalmente al Gobernador y su jefe de gabinete, Sebastián Gallardo, quien estuvo presente en la actividad en representación de la autoridad provincial, “ya que sabiendo la ruralidad y las distancias que tenemos, que vengan los servicios públicos a la comuna es importante, lo que valoramos, porque los vecinos necesitan hacer diversos trámites”.

Finalmente, el jefe de UTP de la Escuela El Asiento, Cristián Pérez, señaló que fue una actividad bastante positiva, “porque en general estamos alejados de los servicios públicos, y que estos se acerquen es importante, porque para la gente significa un gran gasto, y ocupar mucho tiempo”.