Para trabajar en materia de seguridad, autoridades se reúnen subsecretario de Prevención del Delito

El 11 de mayo tanto el Alcalde Roberto Torres Huerta, como los concejales Roberto Aravena y Alex Riquelme junto a la consejera regional, Cristina Soto, sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Eduardo Vergara, para plantearle diversas materias y desafíos que han surgido en la comuna en materia de seguridad.

“Estuvimos tratando una serie de temáticas de seguridad relevantes para nuestra comuna. Entendemos que la problemática de la delincuencia en Chile está desbordada, por lo que los recursos son insuficientes, y siempre llegan donde más se necesita”, recalcó nuestro edil.

Completando que “queremos agradecerle al subsecretario, porque vamos a hacer una planificación con su equipo, cómo nos van a colaborar a nosotros en los distintos ámbitos de seguridad, como por ejemplo en la violencia que está ocurriendo en los colegios, además del trabajo que haremos con las organizaciones comunitarias, con carabineros, con la PDI y la Fiscalía, con el objetivo de que podamos hacer un trabajo mancomunado”.

Cabe destacar, que el personero de Gobierno comprometió su apoyo en materia de seguridad pública con capacitaciones para funcionarios municipales, dirigentes sociales, vecinas y vecinos.