Productiva reunión tuvo Alcalde Roberto Torres Huerta con SEREMI de Minería

Hasta Alhué llegó el titular de esta cartera, Patricio Valdés, con la finalidad de analizar el trabajo que nuestro municipio desarrolla junto a la División El Teniente de CODELCO.

Durante el pasado 11 de abril nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alhué.

Bajo ese marco, sostuvo un encuentro con el SEREMI de Minería, Patricio Valdés, para evaluar el trabajo que actualmente nuestro municipio lleva a cabo en conjunto con la División El Teniente de CODELCO.

“Llevamos bastante tiempo trabajado con el SEREMI de Minería en temas relacionados con Minera Florida y con la División El Teniente de CODELCO, y esta última reunión se basó en temas relacionados con la empresa estatal”, contextualizó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “este es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Concejo Municipal y con las organizaciones comunitarias que tienen relación directa con la cuprífera”.

De igual forma, recalcó lo obtenido en este encuentro. “Fue una muy buena reunión, hemos ido dando pasos importantes, avanzando con la colaboración de las autoridades. Además, ha habido una muy buena disposición de CODELCO, lo que también debemos destacarlo”.

Por último, el jefe comunal indicó que “vamos a tener una nueva reunión en las próximas semanas con la gerencia de CODELCO para ver temas pendientes, además de iniciativas que podemos ver por el bien de los vecinos de las comunidades donde esta empresa está inserta”.