Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo encuentro con nuevo director del Hospital de Melipilla

Nuestro edil se reunió con la máxima autoridad de este recinto médico, Dr. Luis Brito, con el objetivo de trabajar en una serie de temáticas relevantes para la comuna, como es una mejora en la atención que se le otorga a nuestros vecinos, perfeccionar la coordinación en la entrega de horas médicas y agilizar la lista de espera para los usuarios de Alhué.

El 11 de abril el Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Melipilla para sostener un importante encuentro con el nuevo director del Hospital de Melipilla, Dr. Luis Brito, con el fin de trabajar en variadas materias que mejorarán el servicio médico que se entrega para nuestros habitantes.

En la jornada también estuvo presente el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, el gobernador Javier Ramírez y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia.

“Fue una muy buena reunión que convocó el gobernador Ramírez, en donde le solicitamos y recalcamos al director del Hospital de Melipilla que haya una mejor atención para nuestros vecinos, sobretodo en la urgencia, porque creemos que son poco resolutivos, ya que se han producido una serie de inconvenientes, hemos tenido algunos malos tratos, por lo que le pedimos al director que se subsanara este tema”, explicó el Alcalde Torres.

Igualmente, dijo que “también vimos los problemas que se han generado con las horas médicas. Pedimos que se agilicen, que sean en un horario prudente, porque generalmente se dan a las 08:00, lo que hace que sea muy difícil que nuestros vecinos lleguen en ese horario. Esperamos que haya una mayor conciencia por las distancias que tenemos que recorrer desde nuestra comuna al Hospital de Melipilla. Además, solicitamos agilizar la lista de espera de pabellón por cirugía existente en Alhué”.

Nuestro edil destacó el apoyo recibido. “Acordamos con el director tener una reunión en las próximas semanas en la comuna, junto con el Concejo Consultivo de Salud, con el Concejo Municipal y con el director del Departamento de Salud, para que vayamos trabajando en conjunto en estas temáticas y que de esa manera, haya una mejor atención en salud para los vecinos de nuestra comuna”.

Finalmente, la autoridad subrayó el comienzo de las obras del nuevo Hospital de Melipilla. “Fuimos partícipes en la gestión de este importante proyecto junto a las autoridades de Melipilla. Este es un gran logro que también va a beneficiar a los vecinos de nuestra comuna, por lo que estamos muy felices”.