Se está trabajando para retomar el Campeonato de Fútbol de Alhué


Desde hace mucho tiempo que nuestro municipio trabaja en conjunto con los clubes deportivos de toda la comuna en el desarrollo del Campeonato de Fútbol, esto con el objetivo de promover el deporte, la vida sana y las actividades en familia.

No obstante, debido a la pandemia originada por el COVID-19 esta iniciativa ha estado paralizada, pero ahora se está trabajando para retomar este campeonato.

Bajo ese marco, el Alcalde Roberto Torres Huerta junto a funcionarios de las oficinas de Deportes y Organizaciones Sociales de DIDECO se reunieron con representantes de los diferentes clubes deportivos de la comuna, con el objetivo de trabajar en el Campeonato de Fútbol de Alhué, el que podría comenzar en octubre próximo.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que se está trabajando en una serie de proyectos que mejorarán la infraestructura de los clubes deportivos, como son cierres perimetrales, además de la instalación de pasto con riego tecnificado, y así optimizar el recurso hídrico para los clubes, entre otras iniciativas

Cabe consignar, que los clubes deportivos acordaron que la tercera serie del Campeonato de Fútbol de Alhué sea integrado por jóvenes de entre 13 y 17 años.