Se inauguró memorial para profesores Daniela Cantillana y Cristian Pérez

El 14 de diciembre se realizó una emotiva jornada en El Asiento, donde se inauguró un memorial para recordar a los profesores Daniela Cantillana Araya y Cristian Pérez Vallejos, quienes lamentablemente nos dejaron, pero siempre estarán presentes en el corazón de los alhuínos y alhuínas.

Daniela Rosa Cantillana Araya fue una destacada docente de nuestra comuna, quien con vocación y mucho cariño, supo entregarle los aprendizajes necesarios a cada uno de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de tenerla como su profesora.

Lamentablemente falleció el 08 de diciembre de 2021, dejando un vacío en sus familiares y seres queridos, pero que siempre recordarán su hermosa sonrisa y vocación como profesora.

A su vez, Cristian Hernaldo Pérez Vallejos, tuvo una destacada trayectoria como profesor en Alhué, trabajando en nuestro territorio desde 1991, entregando lo mejor de sí mismo, para formar y educar a nuestros estudiantes.

Tristemente nos dejó el pasado 04 de abril, pero siempre será recordado por el cariño y dedicación con que realizaba sus clases, siempre acompañado de su guitarra y una sonrisa, haciendo reír a todos los que estaban cerca de él.

En esta importante ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Marco Urbano y Roberto Aravena quienes recordaron y destacaron el trabajo que ambos docentes realizaban por sus estudiantes y comunidades educativas, resaltando que siempre estarán en la memoria de los alhuínos y alhuínas, por todo lo que entregaron, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas.

Asimismo, estuvo presente la directora de la Escuela El Asiento, Jipsia Cantillana; el párroco de Alhué, padre Michel Artigas; además de la comunidad educativa de este sector, aparte de familiares y seres queridos de ambos docentes, quienes resaltaron y recordaron al profesor Cristian y a la profesora Daniela, la vocación de servicio que tenían, además de las grandes personas que fueron.