Se inauguró Salón Multiuso para localidad de El Asiento

Los concejales Hugo Lazo y Rafael Cerda, junto con el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, abrieron las puertas de este recinto que albergará a todas las organizaciones sociales y vecinos de este sector, además de las localidades de Talamí y El Membrillo. Se debe destacar que este proyecto fue financiado por la empresa minera.

El 17 de diciembre se realizó la inauguración oficial del nuevo Salón Multiuso para la localidad de El Asiento, una estructura de primer nivel que apoyará a las diferentes organizaciones comunitarias de la zona y sus alrededores.

En la ceremonia de inauguración de este recinto estuvo en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López, además de los concejales Rafael Cerda y Hugo Lazo, el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, además de dirigentes sociales y vecinos.

Este establecimiento fue financiado por Minera Florida, quienes dispusieron de una serie de recursos con el objetivo de apoyar a las variadas organizaciones sociales de El Asiento, Talamí y El Membrillo, quienes no contaban con un espacio adecuado donde reunirse.

“Estoy muy contento de estar participando de la inauguración de esta gran obra, este gran proyecto para la localidad de El Asiento, como es este Salón Multiuso para todas las organizaciones de la localidad. Creo que hacía mucha falta, porque el Comité de Agua Potable hacía sus reuniones en una sede donde caía la mitad de los socios, el resto quedaba afuera, pero ahora eso no pasará”, destacó el concejal Rafael Cerda.

Añadiendo que “todas las organizaciones sociales de El Asiento, Talamí y El Membrillo van a poder usar este salón. Lo importante es que sea bien utilizado y que se cuide, porque son obras que cuestan mucho y que van a prestar una gran utilidad para la gente del sector”.

A su vez, el concejal Hugo Lazo manifestó algo parecido. “Estamos contentos como todas las organizaciones sociales. Creo que estos son los logros que se pueden obtener cuando se trabaja en conjunto. Ahora Minera Florida nos puede ayudar con cosas que quedan en el tiempo, que las podemos ir viendo y evaluando”.

Asimismo, recalcó que este es el tercer proyecto que se inaugura en el último tiempo con ayuda de la empresa. “Comenzamos con el techado de la multicancha de El Asiento, para seguir con la nueva Estación Médico Rural de Talamí, y ahora con este salón multiuso para las organizaciones sociales. Esto es lo que esperábamos, siempre hemos dicho que la mejor instancia para poder trabajar es cuando nos ponemos de acuerdo, y este es el resultado de este trabajo”.

Por su parte, el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara, sostuvo que “es un orgullo el hecho de poder inaugurar este Salón Multiuso que será un gran aporte, por lo que esperamos que le sirva a una gran cantidad de vecinos del sector. Algunos detalles de este proyecto es que cuenta con 70 metros cuadrados, una gran sistema de aislación, además de tener dos baños y una oficina”.

De igual forma, dio cuenta cómo se gestó esta iniciativa. “Todos los proyectos que hemos ejecutado se generan a través de una consulta con los vecinos, con las organizaciones que trabajan con nosotros, y de esa forma nos aseguramos que los proyectos que sean escogidos sean los que aporten a la mayor cantidad de personas”.

Por último, subrayó el trabajo que realizan con nuestras autoridades. “La municipalidad, a través de su Alcalde y el Concejo Municipal, ha sido fundamental para poder llevar a cabo estos proyectos, ya que ellos representan la voz de las personas, y por medio de ellos, nosotros confluimos todas las opiniones, para llegar a grandes acuerdos, como lo que estamos viendo ahora”.