Con destacada participación se inauguró Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, además del director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el consejero regional Ramón Mallea, aparte de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo abrieron las puertas de este recinto médico para toda la comunidad de este sector y sus alrededores. Además, en la ceremonia se confirmó que en marzo del 2019 se retomarán las obras del Centro de Salud Familiar de Villa Alhué.

Un nuevo sueño cumplido. De esa manera se puede resumir lo que pasó el 20 de diciembre en el sector de Hacienda Alhué, donde con una gran cantidad de autoridades y vecinos, se inauguró el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué.

Esta destacada jornada fue liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, y contó con la participación de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; además del director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Francisco Miranda; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y el consejero regional Ramón Mallea.

De la misma forma, estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo; la SEREMI de Bienes Nacionales Magaly Romero; el asesor URS de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Alfonso Abarca; además de dirigentes sociales de la zona y vecinos en general.

Hasta hace muy poco tiempo, la localidad de Hacienda Alhué poseía una pequeña Posta de Salud Rural, recinto que no podía cubrir las necesidades de atención de los habitantes de este sector, por lo que nuestras autoridades trabajaron arduamente para la materialización de un establecimiento médico que entregará una mejor atención a cada uno de los habitantes de este sector.

Con el financiamiento del SSMO, más el apoyo de la Intendencia Metropolitana y la Gobernación de Melipilla, aparte de la ayuda de los dirigentes sociales de esta zona, se logró concretar este CECOSF, que llega a mejorar la calidad de la salud para este sector.

Se debe destacar, que sin el apoyo de los Parceleros de Hacienda Alhué, quienes de forma desinteresada donaron el terreno donde está emplazado el CECOSF, no se podría haber materializado este proyecto.

Este recinto de salud tuvo un costo de más de $350 millones, y consta de 261 metros cuadrados, distribuidos en una sala de espera, variados boxes de atención, como es uno de consultas, un box dental, box ginecobstétrico, además de un box multipropósito. De la misma manera, cuenta con una sala multiuso, baños con acceso universal, entre otros recintos administrativos.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó este importante momento. “Estamos muy felices con nuestro Concejo Municipal y con los funcionarios de salud, porque ahora estamos materializando un sueño, que era nuestro nuevo consultorio para Hacienda Alhué, que nos costó mucho poder sacarlo adelante, pero se logró”.

Añadiendo que “quiero agradecer enormemente al director del SSMO, a la Intendenta Karla Rubilar, al gobernador Javier Ramírez, quienes hicieron posible que pudiéramos culminar este proyecto, que desde enero estará a disposición de todos los vecinos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó el anunció que hizo la Intendenta Rubilar. “Nos acaba de confirmar que el Centro de Salud Familiar de Villa Alhué, que es el gran proyecto de salud de la comuna, va a retomar sus obras a finales de marzo”.

A su vez, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó su alegría por este logro. “Estamos muy contentos, por lo que debemos felicitar al Alcalde, a su Concejo Municipal por esta lucha tremendamente justa que hicieron, porque además significa que le están dando un ejemplo a las localidades de la región. En las comunas más aisladas de la Región Metropolitana, vamos a instalar estos centros de salud más pequeños, ya que antes se decía que no se podían construir estos recintos, pero gracias al trabajo de Alhué, se alcanzó este logro”.

Asimismo, la autoridad subrayó algunas de las características del CECOSF. “Esta es una infraestructura de primer nivel, con un alto estándar, tiene un gran equipamiento, como es el box de la matrona, con un box dental que podrá tomar radiografías. Con este recinto médico vamos a tener una resolutividad importante para un sector que no tenía ninguna posibilidad de tener atención de salud de alto nivel, esto fue parte del mandato que nos dio el Presidente Piñera en materia de salud, de llegar a cada uno de los rincones de la Región Metropolitana”.

En tanto, el director del SSMO, Francisco Miranda, se mostró satisfecho, calificando este hecho como un “hito que marca un antes y un después. Hemos logrado terminar este CECOSF que va a darle cobertura a la población de Hacienda Alhué, la que alcanza a cerca de 2 mil personas, aumentando mucho más en otras épocas del año”.

Finalmente, el profesional alabó el trabajo de nuestras autoridades. “A pesar de que llevo poco tiempo en el cargo, soy muy amigo del Alcalde Torres y se nota que él está muy preocupado de su comunidad, de que estas cosas salgan adelante, esto es algo muy bueno, ojalá que en todas partes fuera así”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí