Nuestras autoridades y la Intendenta Karla Rubilar inauguraron primer Punto Limpio de Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, junto con la máxima autoridad de la Región Metropolitana cortaron la cinta que materializa este espacio que acopiará todo tipo de residuos reciclables, lo que ayudará a mantener una comuna libre de contaminación. En esta importante jornada también estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el consejero regional Ramón Mallea y el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Alfonso Abarca.

El 20 de diciembre fue un día muy importante para nuestro territorio, ya que se inauguraron una serie de proyectos que mejorarán la calidad de vida los vecinos, tal como fue con el Centro Comunitario de Salud Familiar de Hacienda Alhué y la apertura oficial del primer Punto Limpio de Alhué.

Esta última iniciativa está ubicada en Villa Alhué y acopiará todo tipo de residuos reciclables, con el objetivo de proteger el medioambiente, y al mismo tiempo, generar un territorio sustentable con el ecosistema que lo rodea.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; la Intendenta Karla Rubilar; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el consejero regional Ramón Mallea y el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Alfonso Abarca.

Además, estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, aparte de la SEREMI de Bienes Nacionales, Magaly Romero.

Este destacado proyecto se emplaza en el borde del estero Alhué, dentro de la Villa misma, cercano al nuevo badén que conecta a la Población Ignacio Carrera Pinto con la zona urbana de la comuna. Es de esta manera, que este Punto Limpio se integra a una serie de propuestas de espacio público y de educación ambiental que se están desarrollando en el borde del estero.

Esta iniciativa fue financiada por la SUBDERE, con recursos del Programa Mejoramiento Urbano, por un monto de más de $44 millones, contando con 480 metros cuadrados de construcción. Algunas de las características de este recinto son las 2 oficinas que posee, baños, entrada de acceso universal, además de los módulos de acopio de residuos reutilizables.

“Esta es otra buena noticia para Alhué, ya que acabamos de inaugurar con nuestra Intendenta, con nuestro gobernador, con equipo de la SUBDERE y el Concejo Municipal el primer Punto Limpio comunal. Queremos ser un territorio que lidere en materia de reciclaje en la Región Metropolitana, estamos con muchos proyectos con los vecinos, con las organizaciones sociales, porque queremos tener una comuna limpia y es un trabajo que tenemos que hacer todos”, recalcó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual forma, el jefe comunal recordó que hace muy poco el CORE aprobó un proyecto de contenedores de reciclaje para Alhué. “Con esta iniciativa le vamos a entregar a cada una de las familias de la comuna 4 contenedores, para que los vecinos puedan reciclar el plástico, cartón, latas y vidrios, para que podamos tener una comuna mucho menos contaminada”.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar se mostró contenta con este nuevo logro de Alhué. “Debemos felicitar al Alcalde y a su Concejo Municipal por esta iniciativa, por este Punto Limpio que está financiando con fondos de la SUBDERE. Este es el compromiso del Presidente Piñera, de tener una región más limpia, y el Alcalde está completamente a tono con su comunidad, pionero dentro de la Región Metropolitana”.

Para finalizar, subrayó que “el Alcalde Roberto Torres aspira a mucho más, como es una Planta de Compostaje, además se va a ir hacer el retiro en las mismas casas de los vecinos de los residuos reutilizables, para transportarlos a este Punto Limpio, aparte nosotros ya le aprobamos un proyecto de lutocares para el domicilio. Lo cierto es que lo felicitamos, porque claramente se está convirtiendo en un eco alcalde y sin duda vamos a reconocer en un tiempo más a Alhué como la eco comuna de nuestra Región Metropolitana”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí