Se realizarán mejoras estructurales en clubes deportivos de Alhué

Con la gestión de nuestro municipio y el apoyo financiero del Gobierno Regional Metropolitano, los clubes deportivos de Perales, San Alfonso y El Resto se verán beneficiados con $60 millones cada uno, para llevar a cabo todo tipo de mejoras en sus recintos. De la misma manera, se postulará a los clubes de Pichi, Hacienda y Villa Alhué para que puedan optar a estos recursos y tengan la oportunidad de mejorar estos establecimientos.

Nuestro municipio está llevando a cabo un Plan Estratégico con el objetivo de mejorar tanto recintos recreativos, como deportivos de toda la comuna, para entregarle espacios adecuados a todos los vecinos y vecinas.

Bajo ese aspecto, el señor Alcalde dio cuenta de una serie de mejoras estructurales que se desarrollarán en variados clubes deportivos de la comuna y que serán financiados por el Gobierno Regional Metropolitano.

“Estos proyectos ya están aprobados, y ahora van a comenzar a licitarse, para que empiecen su ejecución en los próximos meses. Mejoraremos a los clubes deportivos de Los Perales, San Alfonso y El Resto (del sector de Ignacio Carrera Pinto), en donde cada club recibirá $60 millones, donde se van a realizar mejoras en la infraestructura de estos clubes deportivos”, indicó el jefe comunal.

Complementando que “las 3 iniciativas tienen un costo total de $180 millones, para que puedan mejorar sus instalaciones, obviamente dándoles mayores comodidades cuando se reúnan a realizar sus actividades deportivas”.

Asimismo, la autoridad destacó que se efectuará el mismo trabajo con los demás clubes deportivos de la comuna. “También nos reunimos con el Concejo Municipal y con los equipos municipales con las directivas de 3 clubes deportivos más, como son Pichi, Hacienda y Villa Alhué, porque con ellos vamos hacer la misma inversión de $60 millones para cada club, con el objetivo de mejorar la infraestructura de estos clubes deportivos de nuestra comuna”.

En ese sentido, resaltó que “nosotros como municipio buscamos que las instalaciones deportivas de los clubes sean aprovechadas por los niños, jóvenes, mujeres y varones de nuestra comuna”.

Para finalizar, el edil hizo una importante aclaración. “Debido a que el Club Deportivo El Asiento realiza sus actividades deportivas en el complejo de Minera Florida, nosotros como municipio no podemos ayudarles a mejorar este recinto porque es propiedad de un privado, por lo que no podemos hacer inversiones. Pero las demás instalaciones de los otros clubes deportivos de nuestra comuna van a ser mejoradas, para que se puedan realizar las diferentes actividades deportivas y recreativas en familia, que es lo más importante”.