Se realizó nueva entrega de sacos de alfalfa a crianceros de ganado que no son usuarios de INDAP o PRODESAL

Tras una iniciativa del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Concejo Municipal, el Ministerio de Agricultura, por medio de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, efectuó una segunda entrega de insumos a agricultores y pequeños crianceros de ganado, esto debido a la grave sequía que afecta a nuestra comuna.

En esta oportunidad fueron beneficiados 242 ganaderos y 27 regantes que no son usuarios de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) o de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local).

En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza y Alex Riquelme, además del director regional de CONAF, Alex Madariaga, quienes destacaron esta ayuda.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Central, porque nos escucharon. Con los equipos de PRODESAL, que hacen un tremendo trabajo en Alhué, hicimos un levantamiento de los agricultores y crianceros que no son INDAP o PRODESAL, que no reciben beneficios del Estado y ahora tenemos a más de 250 crianceros y agricultores recibiendo recursos por segunda vez, aumentando la cobertura en casi 100 usuarios más”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “esto nos pone muy contentos (…), porque este tipo de beneficios y ayuda los seguiremos impulsando con el Concejo Municipal, para que sigan llegando a los crianceros y agricultores de Alhué, ya que esto es parte de nuestra cultura, parte de nuestra identidad y es nuestra historia”.

En tanto, el director regional de CONAF, Alex Madariaga, señaló que “como Ministerio de Agricultura estamos muy contentos de poder aportar con un granito de arena a este gran problema que está sufriendo la agricultura familiar campesina y los pequeños agricultores, sobretodo en esta ocasión, cuando estamos ayudando a más de 250 personas de la agricultura que no pertenecen a INDAP, una agricultura que también se ve afectada, y que finalmente aporta al ingreso familiar campesino, por lo que esta ayuda nos permite mitigar un poco estos efectos negativos que están sufriendo las familias de Alhué por el déficit hídrico”.

Cabe consignar, que este aporte viene a paliar en parte el daño causado en la agricultura y la ganadería de la zona producto de la falta de agua en la zona central del país.