Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo encuentro con agrupación Alhué Adopta un Amigo Fiel para trabajar por la tenencia responsable de mascotas

El cuidado de las mascotas es uno de los tantos objetivos de la actual administración municipal, por ello se han desarrollado variadas iniciativas en el territorio con la finalidad de proteger a los animales que también son parte de las familias alhuínas.

Bajo ese marco, una provechosa reunión sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta con la directiva de la agrupación animalista Alhué Adopta un Amigo Fiel, con el propósito de trabajar en una serie temáticas relacionadas con la tenencia responsable de mascotas.

El jefe comunal destacó y agradeció la labor que esta agrupación realiza por las mascotas abandonadas, recalcando que nuestro municipio trabajará en conjunto con ellos para terminar con esta grave situación.

“Quiero agradecer públicamente el trabajo que esta organización ha realizado estos últimos años con las mascotas que lamentablemente algunos vecinos abandonan y también personas de otras comunas vienen a Alhué a dejar sus animales”, subrayó.

Complementando que “nosotros como municipio, con nuestros equipos, vamos a estar a disposición para trabajar en conjunto, haciendo una Carta Gantt, para que estas actitudes terminen en nuestra comuna. Tenemos que educarnos, para que ya no hayan más mascotas botadas en la calle, eso no puede ser. Este trabajo lo haremos en conjunto con la agrupación Alhué Adopta un Amigo Fiel”.

De la misma manera, la presidenta de esta organización, Marisa Núñez, agradeció el apoyo que nuestro municipio entrega. “Tuvimos grandes avances, porque logramos concretar varias acciones que vamos a desarrollar durante el año, que tienen que ver con la tenencia responsable, aumentar el cupo de esterilizaciones caninas y felinas, además de varios temas que van en beneficio directo de los animales de la comuna”.

Asimismo, la dirigente resaltó el apoyo de las autoridades comunales. “El Alcalde siempre tiene muy buena disposición para atendernos y poder colaborar con la agrupación”.

Cabe destacar, que nuestro municipio seguirá sosteniendo estas mesas de trabajo con esta organización, con el objetivo de proteger a los animales que han sido abandonados, además de promover una tenencia responsable de mascotas.