Sigue el trabajo entre nuestro municipio y Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas para mejorar servicios a la comunidad

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Alex Riquelme, Roberto Aravena, Carmen Gloria Espinoza, Leonel Acevedo y Marco Urbano se reunieron nuevamente con la directiva de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, con quienes llegaron a importantes acuerdos para trabajar en algunas mejoras a los estatutos de esta entidad.

De igual forma, se está analizando la posibilidad de una rebaja en las cuentas, esto como compensación a los usuarios por el agua que entrega el Estado ante la sequía que estamos viviendo.

Tanto las autoridades comunales, como la directiva de la cooperativa se manifestaron satisfechos con el avance de las conversaciones en estas dos materias.

“Estamos trabajando en varios ámbitos, como es que ver la posibilidad, para la próxima asamblea de la cooperativa, de modificar y mejorar los estatutos para los usuarios y los socios de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, un tema importante que estamos trabajando en conjunto”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “también acordamos que haya un menos costo, una rebaja tarifaria en la boleta, con respecto al aporte que está haciendo el Estado, el Gobierno, del agua que se entrega a la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, algo que se está revisando, para hacer posible dicha rebaja”.

De igual forma, el jefe edilicio recalcó que, como municipio, seguirán trabajando para hacer frente a esta grave crisis hídrica que por tanto tiempo ha afectado a nuestra comuna, apoyando a cada localidad que sufra por esta sequía.

Por su parte, la gerenta de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, Claudia Guzmán, señaló que “en primer lugar, pedirle a la comunidad que le dé el mejor uso posible al agua, porque esto cada día es más crítico”.

Asimismo, indicó que “nosotros vamos a revisar todos estos temas que tratamos, y vamos a ver todas las posibilidades de poder hacer estos cambios (…), esto de acuerdo al marco jurídico y a la nueva ley que se nos viene para los APR, que es la 20.998. De acuerdo a eso, vamos a poder modificar y entregarles una mejor calidad de vida a los socios y usuarios de la cooperativa”.

Cabe destacar, que una nueva reunión entre Alcalde, concejales y directiva de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas quedó fijada para fines de enero.