Más de 150 agricultores y apicultores de Alhué recibieron apoyo desde el Ministerio de Agricultura

Con el objetivo de hacer frente a esta grave sequía que sigue afectando a nuestra comuna, el Ministerio de Agricultura hizo entrega de insumos a 136 agricultores y 16 apicultores de Alhué que no son usuarios de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) o de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario).

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena y Alex Riquelme participaron de esta jornada, además del subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el director regional de CONAF, Alex Madariaga.

Nuestras autoridades agradecieron este aporte, recalcando nuestro municipio había solicitado este apoyo para los pequeños crianceros de ganado y apicultores del territorio.

“Estamos muy contentos, porque el Gobierno nos escuchó, venimos haciendo un trabajo hace algunos meses, solicitando forraje para los crianceros de Alhué, que no fueran usuarios de PRODESAL o de INDAP, porque lamentablemente ellos no reciben ninguna ayuda, pero el Gobierno nos escuchó y eso debemos agradecerlo, porque más de 150 agricultores que no habían recibido forraje, lo están recibiendo”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “en el mes de enero tendremos otra entrega más de apoyo para los crianceros de nuestra comuna, ya que hemos vivido años tan malos, de poco forraje, por lo que esto sale del bolsillo de ellos”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, destacó la ayuda que se le entrega a los agricultores y apicultores que no pertenecen al INDAP.

“Nos juntamos con más de 100 agricultores crianceros y apicultores, pudiendo conversar con el Alcalde Roberto Torres sobre la importancia de trabajar unidos, en este caso, estamos haciendo el esfuerzo de buscar agricultores, que no están bajo el paraguas de INDAP, algo que hicimos en conjunto. Trabajamos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con gente de todos los partidos políticos y lo hicimos bien”, subrayó.

Cabe señalar, que los agricultores y apicultores de nuestra comuna se mostraron muy agradecidos por este apoyo, el que se replicará el próximo mes de enero de 2022.