SEREMI de Cultura llegó hasta Alhué para trabajar en reanudación de actividades culturales en el territorio

Durante esta jornada el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena y Alex Riquelme se reunieron con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de retomar las actividades culturales en nuestra comuna, las que estaban paralizadas debido a la pandemia.

En la jornada también participaron dirigentes sociales, funcionarios municipales y representantes del mundo cultural de Alhué, quienes están trabajando para promover las actividades de este tipo a lo largo de toda la comuna.

“Estamos trabajando para poder retomar las actividades culturales, para darle mayor robustez, más musculatura. Estamos realizando un proyecto bien interesante con el Museo de Alhué, y obviamente queremos involucrar a todas las organizaciones e instituciones culturales de la comuna”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “para nosotros el apoyo de la SEREMI y del Gobierno, el que debemos agradecer, nos sirve mucho, para que podamos hacer algo que nos ayude a retomar las actividades culturales en nuestra comuna”

En ese sentido, la SEREMI instó a vecinos y vecinas a seguir desarrollando variadas actividades culturales, con el objetivo de perder las tradiciones de nuestra comuna. “Partimos nuestras visitas con todas las comunas de la región, comenzando con Alhué, una comuna que está bastante alejada de la capital, sin embargo, rica en patrimonio, en cultura, en desarrollo artístico también”.

Añadiendo que “tenemos un mandato presidencial, de un Gobierno en terreno, por eso estamos acá también, además de un programa desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que está comprometidos con el desarrollo artístico y cultural de las personas”.

Cabe destacar, que el Alcalde Torres firmó un Convenio de colaboración y transferencia de recursos enmarcados en proyectos de sostenibilidad del Plan Municipal de Cultura (PMC). Este plan financiará iniciativas de la línea de Patrimonio e Identidad Local, con el objetivo de elaborar un catálogo cultural de Alhué.