Todos están invitados a la Semana Alhuína 2020

Nuestro Alcalde destacó que una nueva versión de esta fiesta comunal con campeonatos de fútbol, brisca y rayuela. Además, el martes 18 de febrero se realizarán variadas actividades deportivas y recreativas en la Plaza de Armas, para continuar el miércoles 19 con la presentación de las candidatas a reina y sus carros alegóricos, todos acompañados de comparsas. El jueves 20 de febrero seguirá la fiesta desde el Parque Comunal, en donde se llevará a cabo la noche del folclor con las Nuevecitas de la Cueca, Raíces y Añoranzas y Calila lila; para continuar el viernes 21 con Villa Cariño. El sábado 22 se presentará el “pop cebolla” de Los Vásquez, finalizando el domingo 23 de febrero con el “Festival Ranchero”, subiéndose al escenario Los Llaneros de la Frontera y los Alguaciles de Villa. El bailable estará a cargo de Juventud Alhué. Cabe destacar, que la entrada es totalmente gratuita durante todos los días de esta fiesta.

Como es una tradición en nuestra comuna, en febrero se realiza la Semana Alhuína, la principal fiesta de la comuna, con una serie de presentaciones artísticas, música y mucha alegría, no sólo para que los vecinos disfruten, sino que también todas las personas que llegan de diferentes localidades del país.

Bajo ese marco, nuestro municipio, ha hecho un gran esfuerzo para traer a artistas de calidad y variadas sorpresas que harán de esta celebración algo inolvidable.

El Alcalde Roberto Torres Huerta se encargó de invitar a toda la comunidad a esta fiesta. “Como es tradición en nuestra comuna, vamos a celebrar la 46ª versión de la Semana Alhuína. Con nuestro Concejo Municipal y con nuestros funcionarios hemos estado trabajando por varias semanas en preparar esta actividad tan querida y que disfrutan tanto los vecinos y visitantes que llegan hasta la comuna”.

Asimismo, recalcó que “esta celebración es absolutamente gratuita, por ello quiero agradecer al Concejo Municipal, quienes votaron de forma unánime para que esta actividad no tuviera un costo, para que puedan asistir todos los vecinos de nuestra comuna, de niños, jóvenes a adultos mayores”.

El jefe comunal aprovechó de detallar todas las actividade que se han desarrollado y que se realizarán por la Semana Alhuína 2020. “El pasado 8 de febrero tuvimos el campeonato de Brisca. Además, ya comenzó un campeonato femenino y sénior de fútbol por la Semana Alhuína, el que terminará el próximo 17 de febrero en nuestro Estadio Municipal, además del campeonato de rayuela que se llevará a cabo en El Paris el próximo 15 de febrero”.

Añadiendo que “el martes 18 continuarán los festejos con una serie de actividades deportivas que haremos en nuestra Plaza de Armas, con varias actividades, especialmente para los niños y niñas”.

El miércoles 19 la Semana Alhuína continuará con “una actividad preciosa en la Plaza de Armas, con comparsas y carros alegóricos, algo que le encantará a todos nuestros vecinos. Estamos muy contentos con nuestro Concejo, porque son varias las organizaciones sociales que participarán, algo que nos tiene muy felices, porque la Semana Alhuína la hacemos entre todos. Además, tendremos la participación de un DJ de la comuna, Martín Catejo, que pondrá toda la música para esta ocasión”.

Nuestro edil destacó que el jueves 20 de febrero comenzarán las actividades en el Parque Comunal. “Daremos la seriedad a la Semana Alhuína con una obertura también a cargo del DJ Martín Catejo, para seguir después con las presentaciones de Las Nuevecitas de la Cueca, Raíces y Añoranzas, además de Calila Lila y terminaremos con Juventud de Alhué, la orquesta estable de todas esas noches”.

El viernes 21 continuará la fiesta con “la obertura a cargo de la agrupación local de Two Cumbia, además comenzaremos con el Festival de la Voz, además de la presentación de un destacado grupo nacional Villa Cariño”.

De la misma manera, la autoridad subrayó que “el sábado 21 de febrero tendremos la obertura a cargo de nuestro querido grupo Semillitas, además de la continuación del Festival de la Voz, además de la gran presentación de Los Vásquez”.

El domingo 22 de febrero se terminarán los festejos con el tradicional “Festival Ranchero”, algo que resaltó el Alcalde Torres. “Tendremos la obertura de Juan Hidalgo y Felipe Rojas, para seguir con la presentación de otra agrupación local, como son los Alguaciles de Villa, para luego continuar con la final del Festival de la Voz y terminar con la presentación de Los Llaneros de la Frontera”.

Para finalizar, el jefe edilicio indicó que “tenemos una parrilla de artistas bastante variada, con música romántica, cumbias y rancheras. Por lo tanto, nuestra invitación es que participen de la Semana Alhuína, porque con el Concejo y con los funcionarios la preparamos con mucho cariño para los vecinos y para quienes nos acompañarán, esta actividades es de ustedes”.