Alcalde Roberto Torres Huerta destacó trabajo de organizaciones sociales y empresa privada en desarrollo de Semana Alhuína 2019

Nuestro edil recalcó la participación de los dirigentes sociales del territorio que están apoyando a las 3 candidatas a reina que buscarán el trono de esta fiesta comunal, quienes realizaron limpieza de microbasurales, además de recolectar pañales, entre otras actividades.

En el marco de la Semana Alhuína 2019 se han llevado a cabo una serie de actividades que buscan realzar la principal fiesta de nuestra comuna.

En ese sentido, son 3 las candidatas a reina que tiene esta celebración, quienes representan a diversas organizaciones sociales de la comuna y que buscan ser la “soberana” de la Semana Alhuína 2019.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó el trabajo que han realizado los dirigentes sociales, limpiando microbasurales de los sectores de El Molino en Villa Alhué, la Población Inés de Suárez y un costado del Badén Alhué.

“Quiero destacar el compromiso, el trabajo, la disposición y la voluntad de las organizaciones comunitarias de nuestra comuna para participar de la Semana Alhuína, porque siempre lo hemos dicho, esta fiesta es de todos y para todos los alhuínos”, subrayó el jefe comunal.

Complementando que “quiero resaltar a las siguientes organizaciones sociales que están participando de las actividades de la Semana Alhuína, como es la Junta de Vecinos de Cancha de Carreras, al Club de Huasos Cristo Viejo, a la Agrupación de Aeróbica, al Club de Adulto Mayor Aurorita, al Centro de Madres Javiera Carrera, Club de Fútbol Alianza Polulo, Organización de Corte y Confección, Junta de Vecinos Vuelta de la Piedra, Junta de Vecinos La Puntilla, Junta de Vecinos María Auxiliadora, Junta de Vecinos El Molino, Junta de Vecinos El Membrillo, Junta de Vecinos Digna Cerda, Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Club de Adulto Mayor Santa Marta y Junta de Vecinos El Llano. También debemos destacar a la empresa privada de Flavio Molina”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que “nunca habíamos tenido tantas organizaciones sociales participando en una Semana Alhuína como este año, y esto tenemos que destacarlo y agradecerlo de todo corazón, porque es un orgullo para nosotros trabajar con las organizaciones sociales”.

De igual forma, la autoridad se refirió a las actividades que han desarrollado estas agrupaciones. “Hicieron una limpieza de sectores, como fue en la Población Inés de Suárez, en Villa Alhué y en la rivera del Estero, en el Badén Alhué. Esto lo agradezco mucho, indistintamente quien gane esta competencia, lo importante es que esto es una fiesta comunal y lo relevante es que participemos de ella”.

Conjuntamente, nuestro edil recalcó que también las organizaciones comunitarias han trabajado recolectando pañales. “Se han conseguido recursos para adquirir pañales, que son tan importantes para las guagüitas y también para los adultos mayores, lo que irá en ayuda de los vecinos que los necesiten”.

Finalmente, el Alcalde Torres volvió a agradecer a las organizaciones que están siendo parte de la Semana Alhuína 2019. “Estoy muy contento del gran apoyo de las organizaciones comunitarias para esta fiesta de Alhué y les agradezco a cada una de ellas, a sus dirigentes y a los vecinos que las componen, porque es mucho el trabajo que tienen y lo hacen con mucho cariño”.