El Gran Carnaval y las candidaturas a Reina marcaron tercera noche de la Semana Alhuína 2019

La Plaza de Armas se repletó para disfrutar de unas de las tradiciones de esta fiesta, la presentación de los carros alegóricos de las candidatas a Reina, además de las llamativas comparsas que animaron a todos los que se hicieron parte de esta entretenida jornada. Para este jueves se viene la noche del folclor desde el Parque Comunal, en donde se presentarán Los Metayponga, Los Huasos de Alhué, además de Two Cumbia. La entrada es absolutamente gratuita.

El 20 de febrero continuaron las presentaciones de la Semana Alhuína 2019. En su segunda noche se congregaron cientos de personas en torno al frontis municipal, para seguir disfrutando de estas celebraciones.

Durante esta jornada se realizó un Gran Carnaval, en donde al son de una entretenida comparsa, se recorrieron algunas calles de Villa Alhué.

De la misma manera, se presentaron las candidatas que aspiran a ser la Reina de la Semana Alhuína, quienes además trajeron consigo sus carros alegóricos correspondientes, los que fueron confeccionados con materiales reciclables.

Las aspirantes al “trono” de nuestra Semana Alhuína son Abigail Marín, quien representa a las siguientes organizaciones comunitarias: Junta de Vecinos Vuelta de la Piedra, Junta de Vecinos La Puntilla, Junta de Vecinos María Auxiliadora, Junta de Vecinos El Molino, Junta de Vecinos El Membrillo, Junta de Vecinos Digna Cerda, Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Club de Adulto Mayor Santa Marta y Junta de Vecinos El Llano.

A su vez, también está Carolina Meza, quien representa al sector de Cancha de Carreras de Villa Alhué; y finalmente está María Violeta Valenzuela, quien está representando a Empresa y Servicios F.M.Z.

Durante esta jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo.

“Pudimos disfrutar de un lindo evento, con la presentación de las candidatas a Reina, con sus respectivos carros alegóricos, además de las comparsas, por lo tanto, estamos muy contentos con nuestro Concejo Municipal por la gran cantidad de vecinos que están participando nuestra Semana Alhuína”, resaltó nuestro edil.

De la misma manera, el jefe comunal destacó el trabajo de las organizaciones sociales. “Tenemos que agradecer a las organizaciones comunitarias y a las candidatas a reina que se presentaron, porque han hecho un trabajo maravilloso. Tenemos que decir que quien gane no es lo más importante, lo más relevante es que están participando en nuestra querida Semana Alhuína 2019”.

Igualmente, la autoridad espera que la comunidad pueda disfrutar del resto de las noches de esta celebración. “Nosotros esperamos que todos vayan en familia, que participen, porque la Semana Alhuína es de los alhuínos, que preparamos con el Concejo y los funcionarios municipales con mucho cariño todos los años, por lo que esperamos que nuestros vecinos y todos los visitantes que tenemos disfruten y lo pasen muy bien”.

Cabe consignar, que durante esta noche se llevó a cabo la premiación de las diferentes competencias que se han desarrollado por esta la Semana Alhuína 2019, como son los Campeonatos de Fútbol Femenino y Sénior, además de los Campeonatos de Brisca y Rayuela.