Hasta nuestra comuna llegó el titular de esta institución, Julio Gálmez, con el objetivo de seguir trabajando en mejorar la calidad de la educación que se ofrece en Alhué. El jefe edilicio subrayó que se está desarrollando una ardua labor con niños, niñas, jóvenes, profesores y asistentes de la educación, además de trabajar con padres y apoderados, todo con el fin de entregar las mejores herramientas de aprendizaje para los estudiantes.

Este miércoles se realizó un importante encuentro en el territorio, ya que nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el director del Departamento Provincial de Educación, Julio Gálmez.

En la jornada se analizaron todo tipo de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de educación que se ofrece en todo el territorio.

“Estamos viendo diferentes temáticas de Alhué. Como saben muchos vecinos, ya tenemos normalizado nuestro Liceo Sara Troncoso después de estar muchos años en forma irregular. Ahora está en perfectas condiciones, con su acreditación correspondiente”, explicó la autoridad.

Asimismo precisó que “estamos realizando el mismo proceso en las escuelas rurales de toda la comuna, por lo que tenemos un trabajo fuerte, de poder normalizar todos nuestros recintos educacionales”.

De igual forma, nuestro edil recalcó que también se desarrollará una ardua labor en materia curricular con los estudiantes. “Debemos trabajar con nuestros niños y jóvenes en el aula, obviamente que también debemos hacerlo con nuestros profesores y asistentes de la educación, además de los padres de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el jefe comunal manifestó que “con el director hemos quedado con una agenda, por lo que vamos a estar reuniéndonos periódicamente, para poder ir avanzando en diferentes materias que buscan entregar una mejor calidad de educación a los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Alhué”.