Con un destacado concurso se realiza campaña contra el bullying en Escuela Hacienda Alhué

Este establecimiento educacional está desarrollando esta iniciativa que busca promover el respeto y el buen trato entre los estudiantes. El concurso que se llevó a cabo estaba centrado en variadas temáticas que hacen referencia a la prevención del bullying, divididos en 4 categorías, de pre-kínder a 1° Básico, de 2° a 4° Básico, de 5° a 6° Básico y de 7° a 8° Básico.

El bullying (hostigamiento escolar) es una realidad en todo Chile, siendo una dificultad que afecta a miles de estudiantes de todo el país. Nuestra comuna no está ajena a estas situaciones, por ello, desde la administración del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, se están desarrollando todo tipo de iniciativas que ayuden a terminar con esta problemática.

En ése sentido, en la Escuela Hacienda Alhué se está realizando una campaña contra el bullying,  que además busca promover el respeto entre los estudiantes de esta localidad.

En el marco de esta iniciativa, el 2 de julio se desarrolló un destacado concurso que busca fomentar el buen trato entre el alumnado, además de terminar definitivamente con el bullying.

Este concurso estaba divido en 4 categorías, de pre-kínder a 1° Básico, de 2° a 4° Básico, de 5° a 6° Básico y de 7° a 8° Básico, quienes compitieron en variadas temáticas.

El primer puesto en la categoría más pequeña fue para Martín Carmona, de kínder, quien presentó una hermosa pintura; en la segunda categoría la ganadora fue Brithay Garzón, de 3° Básico, con un afiche que hacía referencia a la prevención del bullying; en la tercera categoría la vencedora fue Sharon Loayza, de 5° Básico, quien creó un comic que hacía alusión al buen trato entre los alumnos. Finalmente, el 8° Básico de la escuela Hacienda Alhué se transformó en el ganador de su categoría, presentando un destacado video.

La Ilustre Municipalidad de Alhué, por medio del Departamento de Educación y la Escuela Hacienda Alhué, agradecen la destacada participación de cada uno de los estudiantes en este concurso que busca prevenir el abuso y el bullying escolar.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí