Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con Subsecretario de Transportes para seguir trabajando en proyecto de movilización para adultos mayores y personas en situación de discapacidad

Hasta Santiago llegó nuestro edil junto con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el objetivo de presentar esta destacada iniciativa al encargado de esta cartera, José Luis Domínguez, quien comprometió buscar apoyo para este proyecto.

El transporte público en Alhué siempre ha sido una dificultad, ya que por la falta de vehículos o de mayores recorridos, se generan una serie de problemas para que los vecinos puedan movilizarse dentro o fuera de la comuna.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y  el Honorable Concejo Municipal están trabajando desde el año pasado en un interesante proyecto que busca mejorar el transporte público para las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores.

En ese marco, el 5 de octubre el jefe comunal, junto con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, se dirigieron hasta la capital para sostener un encuentro con Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y con el SEREMI de Transportes,  Eddy Roldán, con el objetivo de seguir trabajando en esta iniciativa.

“Hace un tiempo que nosotros presentamos un proyecto al Ministerio de Transportes, donde estamos solicitando recursos para la subvención de un transporte interno en nuestra comuna, desde las localidades a Villa Alhué y también 2 veces a la semana que este transporte se dirija hasta Melipilla”, contextualizó el Alcalde Torres.

Agregando que “este proyecto sería financiado con un porcentaje importante por la Subsecretaría de Transportes y está enfocado principalmente para las personas en situación de discapacidad y adultos mayores”.

De la misma manera, nuestro edil destacó el apoyo recibido. “Quiero agradecer al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, al SEREMI y al gobernador, porque tuvimos una muy buena acogida, están viendo la posibilidad de recursos para el 2019, para que pueda ser implementado en nuestra comuna”.

Finalmente, la autoridad recordó que en la comuna existe un vehículo que se transporta a vecinos desde sus hogares hasta el Centro Comunitario de Rehabilitación y al Centro de Salud Familiar de Villa Alhué. “Estamos trasladando a una cantidad importante de vecinos, algo que nos tiene muy contentos, porque con eso les ayudamos a mejorar su calidad de vida”.