Nuestras autoridades lideran nuevo “Concejo en Terreno”

Desde la localidad de Pichi se desarrolló esta iniciativa en la que estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta y los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo y Hugo Lazo. Se busca acercar a los diferentes servicios a la comunidad, dando a conocer los diferentes proyectos que se están realizando, además de otros que están por concretarse. De la misma manera, los vecinos tienen la oportunidad de hacer consultas y sugerencias. En la jornada se presentaron iniciativas que alcanzan los $600 millones de inversión para este sector.

Para la actual administración municipal es imperioso generar una retroalimentación constante con la comunidad, con el objetivo de conocer sus requerimientos y necesidades, para que de esa manera se les pueda entregar una solución concreta a las diferentes dificultades que poseen.

Bajo ese contexto, el 8 de octubre se retomó el “Concejo Terreno”, y en esta ocasión esta jornada se efectuó desde el sector de Pichi, congregando a vecinos de esta localidad.

Durante la cita, los asistentes pudieron expresar sus inquietudes, reclamos y sugerencias al Honorable Concejo, el que estuvo encabezado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Rafael Cerda.

“Nosotros hace años estamos haciendo Concejos en Terreno, acercándonos a los vecinos, para escucharlos y trabajar en conjunto con ellos, para ver sus necesidades. Este año, con el apoyo del actual Concejo, seguimos trabajando con las comunidades, además que nos acompañan los diferentes directores y jefes de Departamento Municipal”, subrayó nuestro edil.

Asimismo, dijo que “estuvimos comentando en qué estamos trabajando, qué proyectos estamos haciendo, y obviamente escuchando las diferentes necesidades de los vecinos”.

El jefe comunal dio cuenta de algunos de los proyectos que se analizaron en esta jornada. “Les dimos a conocer el proyecto de contenedores de reciclaje que ya presentamos como municipio al Gobierno Regional, el que estamos ansiosos de que sea aprobado, para que podamos entregarles contenedores de reciclaje a todos los vecinos de nuestra comuna, con cerca de $80 millones de inversión”.

Añadiendo que “les comentamos sobre el recarpeteo del camino que va hacia la localidad de Pichi, que tuvo un costo de más de $200 millones, el que ya está listo. Además les informamos que a finales de este año se va a retomar el proyecto de veredas. También estuvimos conversando sobre el nuevo pavimento que se va a realizar en el callejón de Las Acacias a través de la Glosa 7 del MOP”.

Igualmente, recalcó que “se va a beneficiar este sector con la ampliación del proyecto de alumbrado público, el que se realizará en el callejón Lisboa de esta localidad, además de 2 iniciativas que ya ganamos, que son las mejoras en la cancha de fútbol, además de la iluminación de este recinto deportivo”.

También la autoridad confirmó que en este sector se ejecutarán proyectos enfocados en recreación y deporte. “En los próximos meses vamos a empezar a construir una multicancha y una plaza para Pichi, que es un proyecto que ya tenemos financiado”.

Además, se llevarán a cabo mejoras en los establecimientos educacionales del sector. “Vamos a seguir trabajando en los proyectos de mejora de la escuela y del jardín de este sector, con el objetivo de normalizarlos. Todos estos proyectos nombrados tienen una inversión cercana a los $600 millones”.

Cabe consignar, que estos son los acuerdos más relevantes que se lograron durante la Sesión Ordinaria número 89 del Concejo Municipal:

• Nuestras autoridades aprobaron las bases del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2018.
  • Se aprobaron las bases del concurso de la Dirección de Control Municipal.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí