Alhué da ejemplo a nivel nacional al ser la única comuna en Chile que entrega computadores con conexión a internet al 100% de sus estudiantes escolares


Con niños felices y padres emocionados culminó la entrega de estos equipos a los alumnos de cada uno de los recintos educacionales de la comuna. Este proyecto realizado por el Alcalde Roberto Torres Huerta, Concejo Municipal, además de equipos profesionales municipales y financiado por el Gobierno Regional, contempló 1.340 notebooks para nuestros estudiantes. De la misma forma, se gestionó con la División El Teniente de CODELCO el financiamiento de internet para estos recursos computacionales.

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Gobernador Regional Claudio Orrego Larraín, los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Alex Riquelme además del consejero regional Ramón Mallea, el delegado provincial Javier Ramírez y la comunidad educativa de la Escuela Barrancas de Pichi participaron en la ceremonia oficial de entrega de los computadores a cada uno de los estudiantes de la escuela Barrancas de Pichi.

Con esta jornada culminó el proceso de entrega de estos equipos, donde nuestras autoridades recorrieron las Escuelas de San Alfonso, El Asiento, Hacienda Alhué, además del Liceo Sara Troncoso, con el objetivo de que ninguno de nuestros estudiantes se quedara sin su notebook.

El Alcalde Roberto Torres Huerta señaló que los computadores para los estudiantes son una herramienta esencial y debería ser una política de estado para todos los estudiantes del sistema público del país.

“Hemos culminado una semana maravillosa. Estamos entregando las herramientas necesarias a nuestros alumnos, alumnas, padres y apoderados, una forma de igualar la cancha. Las herramientas tecnológicas y el internet son vitales para la educación, son herramientas que no pueden dejar de estar presentes”, indicó.

Añadiendo que “la educación pública la tenemos que fortalecer, esto tiene que ser una política de Estado. Todos los niños y niñas de Chile deberían tener acceso a estos elementos tecnológicos y a la conectividad. Agradezco a todos los que hicieron posible este gran proyecto”.

Por su parte el Gobernador Claudio Orrego recalcó que “Alhué marca un hito en Chile, es la primera comuna del país donde todos los niños en edad escolar, van a tener acceso a la computación y a la conectividad. Qué acto más lindo de justicia territorial, qué acto más lindo de apoyo a la educación chilena. Bien por Alhué, bien por el Gobierno Regional que apoyó este proyecto y por todos los que lo han hecho posible”.

Tanto concejales, pasando por los directores de los establecimientos educacionales, así como profesores, apoderados y alumnos se mostraron emocionados por esta destacada iniciativa que ayudará a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Cabe recalcar, que las autoridades, como la comunidad educativa de todo Alhué hicieron un llamado a padres y apoderados, con el propósito de que guíen en un adecuado uso de los computadores entre sus hijas e hijos.