El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena y Alex Riquelme, más representantes del Consejo Consultivo de Salud de Alhué se reunieron con el director del Hospital San José de Melipilla, Dr. Óscar Vargas.
Nuestro edil señaló que “estamos trabajando, en coordinación con el director, para que podamos hacer mucho más expeditas las atenciones de los vecinos de Alhué que son derivados al Hospital de Melipilla”, indicó.
Añadiendo que “cuando esté operativo el nuevo Hospital de Melipilla, vamos a tener una gama importante de prestaciones para la comunidad, como es un escáner. También aumentará la cantidad de profesionales, de camas, de cirugías, entre otras prestaciones”.
De igual forma, el jefe comunal recalcó que está próximo a inaugurarse el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué. “Trataremos de ser lo más resolutivos posibles, para que evitemos, derivar al Hospital de Melipilla, para que las atenciones sean en Alhué y no colapse el Hospital, además de lo que significa viajar hasta Melipilla a nuestros pacientes”.
Por su parte, el director del Hospital, Dr. Óscar Vargas, enfatizó que existe la mejor disposición de parte de los equipos de salud del Hospital, para avanzar en servicios más eficientes. En eso será una gran ayuda el funcionamiento del nuevo CESFAM de Villa Alhué, recinto en el que se podrá realizar gran cantidad de nuevas atenciones y procedimientos.
Cabe destacar, que para los concejales y representantes del Consejo Consultivo de Salud fue una muy buena reunión, donde lo principal es agilizar la atención de los pacientes.