Se desarrolló importante encuentro con gerencia de Minera Florida

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Carmen Gloria Espinoza, José Arellano, y Alex Riquelme se reunieron con el gerente general de Minera Florida, Richard Ortiz, con el objetivo de analizar diversos temas de interés para la comunidad de El Asiento.

Entre las iniciativas planteadas a la gerencia de esta empresa, está la adquisición de un terreno para el club deportivo de la localidad; la construcción de un jardín y sala cuna; el consumo eléctrico del Comité de Agua Potable Rural (APR); apoyo a bomberos del sector, entre otras iniciativas.

“Estamos trabajando en la futura cancha de fútbol para el Club Deportivo de El Asiento, donde estamos luchando con toda la directiva del club para sacar este proyecto adelante. Buscamos que la minera adquiera el terreno, para que luego el municipio realice el proyecto”, explicó el concejal Roberto Aravena.

Por su parte, el concejal Alex Riquelme indicó que “nosotros le hicimos ver a la minera donde están sus falencias, porque los proyectos que les hemos propuesto se estaban demorado mucho, no estaban trabajando de acorde a las necesidades de la comunidad. Por ello les pedimos un cambio de ´chip´, como por ejemplo, con una nueva posta para este sector, que la necesitan los vecinos de El Asiento; la contratación de mano de obra local; además de implementar políticas enfocadas en las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el concejal Leonel Acevedo recalcó que “les solicitamos que se hagan cargo del gasto de energía eléctrica del APR de El Asiento, de manera de que se pueda ir en directo beneficio de los vecinos de este sector”.

Además, la concejala Carmen Gloria Espinoza se refirió al proyecto de jardín y sala cuna para esta localidad. “También se les planteó retomar este proyecto pendiente, que también es una necesidad muy importante para nuestros vecinos. Debido a la pandemia esta iniciativa se ha atrasado, pero el gerente se fue con varias tareas, para poder darnos una respuesta a nosotros como autoridades y también a los vecinos”.

Finalmente, el concejal Riquelme destacó que “acordamos, mediante un acta firmada, que ellos como Minera Florida, convocarán a una reunión, para informarnos qué cosas son posibles, para poder ir trabajando en un futuro en una carta Gantt, para poder ir desarrollando a nuestra comuna con apoyo de esta empresa”.