Alhué es beneficiado con el programa Lugares que Crecen del MINVU

Nuestro territorio recibió $1.500 millones para el desarrollo de variadas obras urbanas, siendo un proyecto enfocado en localidades que poseen menos de 20 mil habitantes y que presenten déficit urbano y habitacional. Cabe destacar que Alhué es la única comuna de la Región Metropolitana en recibir esta destacada iniciativa.

El 29 de julio se materializó un acontecimiento sumamente importante para nuestra comuna, ya que Alhué fue beneficiado con el programa Lugares que Crecen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Esta es una iniciativa que busca ser una respuesta a la necesidad de planificación e inversión en infraestructura urbana-habitacional en comunas de menos de 20 mil habitantes.

Por ello, nuestro territorio ha sido la única en la Región Metropolitana en recibir este beneficio, que materializa una inversión de $1.500 millones, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y habitacional de la comuna.

Alhué fue seleccionada con el puntaje final más alto dentro de varias propuestas presentadas, lo que significará inyectar importantes recursos, que además de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, ayudarán a la reactivación económica de la región.

En su primera etapa, se transferirán $80 millones para desarrollar la “Obra de Confianza” en conjunto con la comunidad, pues son los mismos vecinos los que planificarán y acordarán la obra que se llevará a cabo.

En la ceremonia de entrega de este programa estuvieron presentes las autoridades municipales; además del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

El señor Alcalde manifestó su alegría por este logro. “Estamos muy felices, muy orgullosos, muy contentos, porque esto obviamente va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alhué”.

Asimismo, destacó “que estos proyectos han sido trabajados y lo seguirán siendo con los dirigentes comunitarios, sociales, territoriales y los vecinos. Estamos felices, porque fuimos seleccionados y es la única comuna de la región Metropolitana, así que muchas gracias a las autoridades tanto provinciales como regionales y ministeriales”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo RM, Manuel José Errázuriz, señaló que “estamos muy contentos de estar en la comuna de Alhué, premiando a Villa Alhué, por su postulación al programa “Lugares que crecen”, que es del Ministerio de Vivienda y que busca potenciar las zonas que por encontrarse lejos de los centros urbanos a veces le llega poca inversión pública”.

Además, explicó que “en la Región Metropolitana postularon 12 comunas, con 15 localidades, y la ganadora fue Alhué, lo que significa que recibirán en los próximos 4 años, una inversión de $1.500 millones, para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de los proyectos que ellos decidan, porque lo importante de este programa es la participación de los vecinos. Esta no es una decisión que se toma desde el Gobierno Central, sino que se consulta a las comunidades y en conjunto con el municipio deciden cómo hacer que crezca su comuna”.

En tanto, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, indicó que “la inversión para esta comuna muy alta, para implementar y desarrollar obras urbanas, con una duración de 4 años en total, que comienza el 2021”.

Finalmente, la autoridad provincial felicitó “a la administración municipal por este gran proyecto, que se va usar para mejorar espacios públicos, seguridad y entregar calidad de vida en la comuna de Alhué. Estamos felices, porque esto es parte de la gran inversión pública que se está desarrollando en la Provincia de Melipilla”.