Comenzaron clases de nivelación de estudios en Alhué

A través de una gestión de nuestro municipio, a través del Departamento de Educación y la Oficina de Desarrollo Económico Local, 77 vecinos de diferentes localidades de la comuna tienen la oportunidad de terminar con su educación Básica y Media. Todas las personas que no pudieron inscribirse en este primer grupo de beneficiados, pueden acercarse hasta la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) o llamar al fono de 9-39223643, para que sean parte de esta segunda etapa.

Son muchas las personas que por diferentes motivos no han podido terminar con su educación escolar, lo que les conlleva a una serie de dificultades a futuro, especialmente al momento de buscar un trabajo.

Esta es una preocupación en la administración municipal, por lo que nuestro municipio, a través del Departamento de Educación y la Oficina de Desarrollo Económico Local, gestionaron clases de nivelación de estudios para todos los adultos que lo requieran.

El señor Alcalde destacó el desarrollo de esta iniciativa. “Este viernes comenzaron las clases de nivelación de estudios para 77 vecinos y vecinas, a quienes queremos felicitar. Debemos destacarlos por haber tomado esta decisión, de culminar sus estudios y obtener su 4° Medio laboral, algo que es fundamental para poder desenvolverse en la vida y en el mundo laboral”.

Añadiendo que “nuestro municipio y nuestro Concejo apoyará a estos vecinos en todo este proceso y en todas las iniciativas que se lleven a cabo, a través del Departamento de Educación y la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), por lo tanto, colaboraremos intensamente para que puedan cumplir sus metas y obtengan este 4° Medio Laboral”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que se realizará otro proceso de inscripción a esta nivelación de estudios. “Vendrá otro llamado para este programa, por lo que los invitamos a que se acerquen hasta la ODEL, porque durante agosto habrá otro proceso de inscripción, y en el mes de septiembre comenzarán las clases para que a fines de este año puedan rendir los exámenes correspondientes y obtengan el tan anhelado 4° Medio”.

Cabe consignar, que todas las personas interesadas en inscribirse en este nuevo proceso de nivelación de estudios, también pueden llamar al fono de la ODEL, comunicándose al 9-39223643.