Con éxito se realizó entrega de cajas de mercadería en Alhué

De la mejor forma se otorgó este beneficio a los vecinos que más lo requieren, recorriendo cada una de las localidades del territorio. Cualquier persona que no haya recibido este beneficio, pero que igualmente lo necesite, puede acercarse hasta nuestro municipio y manifestar este requerimiento, o también puede llamar al fono de la Oficina Social, al 9-77646534. Asimismo, se hizo entrega de un vale para realizar una recarga de gas en forma gratuita en cada hogar donde resida un adulto mayor o también una persona en situación de discapacidad de la comuna.

Desde hace algunas semanas que comenzó en Alhué la segunda etapa de entrega de cajas de mercadería que el Gobierno dispuso para los habitantes más necesitados del territorio, con el objetivo de otorgarles un apoyo en estos complicados momentos que afectan a todo el país, debido a la contingencia sanitaria producida por el COVID-19.

Fueron 1.150 las cajas que llegaron desde el Gobierno y nuestro municipio aportó con cerca de 400 canastas familiares, para poder llegar a una mayor cantidad de vecinos de las diferentes localidades de nuestra comuna.

En ese sentido, el señor Alcalde destacó el desarrollo de este beneficio. “Hemos hecho entrega de estas canastas de alimentos en toda la comuna, labor que hemos realizado de muy buena manera, por lo que quiero agradecer el trabajo funcionarios municipales para llevar a cabo este proceso”.

De igual manera, la autoridad indicó que todas las personas que no han recibido este beneficio, pueden acercarse hasta el municipio. “Si algún vecino o familia por a, b, c motivo no ha recibido esta ayuda, pero la necesita, por favor que se contacten con nosotros, porque vamos a ir en su ayuda, porque les vamos a entregar una caja de alimentos u otra ayuda en la medida de lo posible, ya que ese es el espíritu de nuestro Concejo Municipal y de nuestro municipio, colaborar en forma permanente por las necesidades de los vecinos”.

Asimismo, sostuvo que “entregaremos el fono de la Oficina Social, para que los vecinos puedan comunicarse con las funcionarias, llamando al 9-77646534. Lo ideal es que llamen antes, para que después les podamos hacer entrega de esta caja de mercadería”.

Por último, el jefe comunal destacó que además se otorgó otro beneficio a los vecinos más vulnerables. “Nuestro Concejo Municipal liberó una cantidad de recursos importantes e hicimos entrega de un beneficio en cada hogar donde haya un adulto mayor o una persona en situación de discapacidad, entregándoles un vale para que realicen una recarga gratuita de gas. Esta es una muy buena noticia, porque los vecinos podrán ahorrar un poco de dinero, además de la caja de alimentos que recibirán, lo que irá en ayuda de la economía familiar”.