Consejero regional Ramón Mallea destaca el trabajo del Alcalde Roberto Torres Huerta, quien fue uno de los precursores de iniciativa que materializará llegada de 2 nuevos vehículos para Carabineros de Alhué

De esta manera la autoridad resaltó la labor de nuestro edil para concretar este importante proyecto, que entregará estos medios de transporte para la Tenencia de Villa Alhué y que serán fundamentales para llevar a cabo el trabajo de la policía uniformada a lo largo de todo el territorio. Cabe consignar que el Consejo Regional Metropolitano aprobó el desarrollo de este proyecto, que otorgará 36 vehículos para Carabineros de las 18 comunas rurales de la Región, todo por un costo de $1.100 millones.

Durante mucho tiempo Carabineros de Alhué no contó con un vehículo en adecuadas condiciones para realizar sus recorridos por la comuna, lo que acarreaba una serie de dificultades y complicaciones, no sólo para los efectivos policiales, sino que también para nuestros vecinos.

Sin embargo, después de una ardua gestión de nuestras autoridades, más el apoyo de la ex Intendenta, Karla Rubilar, y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se logró que a fines del 2018 llegará hasta la Tenencia de Carabineros de Alhué una camioneta 0 km.

No obstante, igualmente esta institución requiere una mayor flota de vehículos que apoye el trabajo que desarrollan, por lo que esta semana el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó un destacado proyecto que entregará 2 nuevos vehículos a cada comuna rural de la Región Metropolitana.

Obviamente que Alhué está incluida en esta importante iniciativa, y el consejero regional Ramón Mallea destacó este hecho. “El 19 de agosto, durante nuestra sesión plenaria, aprobamos la adquisición de 36 vehículos de Carabineros para las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana. Este es un proyecto por $1.100 millones y surge de la necesidad de nuestras comunas rurales”.

Asimismo, recalcó el trabajo de nuestro Alcalde en el desarrollo de este proyecto. “Desde el día 1 en que yo asumí como consejero regional, en la primera conversación que tuve con el Alcalde Roberto Torres, la necesidad de vehículos para Carabineros fue lo primero que se me planteó, y nosotros hemos estado trabajando para gestionar esta solución durante mucho tiempo y por fin esto pudo ver la luz”.

De igual forma, sostuvo que “a partir de las reuniones que hemos tenido en nuestra Provincia, es que la bancada de consejeros regionales de la Democracia Cristiana le planteamos al Intendente la posibilidad de elaborar un proyecto para vehículos de Carabineros en nuestras comunas rurales, y el Intendente tuvo una muy buena recepción, al igual que los demás alcaldes de las comunas rurales. El Alcalde Torres fue uno de los precursores de esta iniciativa, y con eso nosotros pudimos elaborar rápidamente un proyecto, el que fue aprobado por el CORE, por lo que la comuna de Alhué va a contar con 2 nuevos vehículos tipo SUV y que van a poder llegar a los distintos sectores rurales y que han vivido distintas dificultades con la delincuencia”.

Por último, la autoridad se mostró muy satisfecha con la materialización de esta iniciativa. “Me enorgullece que hoy, en conjunto con el Alcalde Torres y el Concejo Municipal, le podamos entregar esta importante noticia a los vecinos de Alhué. Hemos cumplido una promesa que hicimos desde el principio y que la desarrollamos en conjunto con nuestro Alcalde Roberto Torres”.