Autoridades se reúnen con representantes de CGE para solicitar mejoras en el servicio eléctrico a nivel provincial

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al concejal Roberto Aravena, participaron en una reunión convocada por la Delegación Provincial de Melipilla, junto con el SEREMI de Energía, Iván Moran, y representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, estando presente la delegada provincial presidencial, Sandra Saavedra, y alcaldes de toda la provincia de Melipilla, con el objetivo de tratar la grave problemática de cortes de energía eléctrica que constantemente afectan a vecinos y vecinos.

Esta situación no sólo está relacionada con eventos climáticos, sino más bien, con la falta de mantención y la no renovación del equipamiento de transmisión eléctrica.

“Les hemos hecho ver la grave problemática que tenemos en nuestra comuna, en los diferentes sectores, con cortes de energía recurrentes, por muchas horas, esto no ocurre por el mal tiempo que hemos tenido, sino que por falta de mantención y con la falta de renovación de la tecnología, con cambio de transformadores y modernizar las líneas”, explicó el jefe comunal.

Añadiendo que “la SEREMI se ha comprometido a hacer un trabajo en el corto plazo. La próxima semana tendremos una reunión en Alhué, para agilizar sobre todo los puntos más críticos, que en nuestra comuna son varios, como es en Villa Alhué, en el sector Los Perales, El Molino, Chacabuco, Esperanza, además de las localidades de Parcelas de Loncha, Ignacio Carrera Pinto, El Asiento, Pichi, prácticamente toda la comuna”.

La autoridad recalcó que a pesar de que “no tenemos la facultad para realizar este trabajo, siempre pondremos por delante el bien de los vecinos de nuestra comuna”.

Cabe destacar, que el SEREMI se comprometió a fiscalizar que la empresa CGE realice mejoras en el corto y mediano plazo, para que estas situaciones no sigan ocurriendo, con un servicio que los clientes pagan, por lo que merecen que sea el adecuado.