Nuestras autoridades se reunieron con SEREMI de Obras Públicas para trabajar en diversas iniciativas para Alhué


El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Leonel Acevedo y Alex Riquelme sostuvieron un encuentro de trabajo con el SEREMI de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza; con el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Paulo Cañas y la jefa provincial de la Dirección de Vialidad, Natalia González, con el objetivo de analizar distintas propuestas de trabajo que materializarán obras de mejoramiento necesarias en todo Alhué.

En la reunión se trataron variadas iniciativas, como es bacheo de caminos públicos, mejoramiento del entorno de badén que une a Ignacio Carrera Punto con Villa Alhué, además de un destacado proyecto a nivel comunal.

“Estamos viendo el futuro tercer acceso a Villa Alhué, y tenemos muy buenas noticias, porque nos vamos a poner a trabajar en este proyecto. Quiero agradecerle muy sinceramente al SEREMI toda su buena disposición, porque empatizó con esta iniciativa, que es una necesidad para nuestra comuna, en especial para Villa Alhué”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, recalcó que “debemos agradecer también que se realizarán reparaciones de los baches u hoyos en nuestra comuna, los que son varios. También se han comprometido a realizar las mantenciones de camino si son necesarias”.

Por otra parte, destacó los trabajos que se llevarán a cabo en materia de obras hidráulicas. “Con la DOH estamos bien preocupados y ocupados del presente y futuro del agua potable de los vecinos de Alhué. Trabajaremos en conjunto para buscar las soluciones en conjunto con los APR (Sistema de Agua Potable Rural), con la Cooperativa Domingo Ortiz de Rosas y con nuestro Concejo Municipal”.

En tanto, el SEREMI de Obras Públicas, Jorge Daza, se comprometió a trabajar en estas iniciativas. “Quisimos venir hasta Alhué, porque es una demostración de lo que quiere hacer el Presidente Boric, estar en terreno, conversar con sus alcaldes, desarrollar políticas públicas que sean acordes a lo que los vecinos y vecinas necesitan, por eso vinimos hasta esta comuna, a comprometernos con este trabajo”.

Por último, manifestó que “en el segundo semestre vamos a hacer un trabajo para desarrollar la ingeniería en este badén, que va a traer muchos beneficios de conectividad a la comuna. También estuvimos trabajando con el Contrato Global, para realizar mejoras en los caminos de Alhué”.