Se está trabajando para que nuestro municipio pueda entregar licencias de conducir

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al concejal Alex Riquelme se dirigieron hasta el Ministerio de Transportes a realizar gestiones administrativas que permitan a la Municipalidad de Alhué otorgar licencias de conducir.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones y gestiones, para que en un futuro el municipio de Alhué pueda entregar licencias de conducir a todos los vecinos y vecinas de Alhué”, recalcó el jefe comunal.

Complementando que “vamos a consultar cuáles son los procedimientos y si es necesario crear un Departamento de Tránsito, u oficina o unidad de Tránsito, con el objetivo de darle un servicio a la comunidad con las licencias de conducir, las que cuesta mucho obtener”.

Este proceso se está iniciando, y se está realizando haciendo todo lo técnica y administrativamente posible para prestar este servicio a las y los alhuínos, con el fin de que no tengan que viajar a las comunas vecinas a efectuar este trámite, lo que genera mayores gastos, sumando el traslado hasta otras ciudades.